jueves, julio 12, 2012

PARTIDA DE UN HOMBRE QUE SABE MORIR.

A diferencia de sus captores, que se despedazan entre sí en su afán de conseguir poder, el señor Suboficial Principal (R) GREGORIO RAFAEL MOLINA falleció en paz. Partió los primeros días del mes de julio, víctima de una larga enfermedad, el cáncer.


Pese a su estado de indefensión, se encontraba en prisión por aquellos que nunca alcanzarán la paz o la felicidad, sin importar que se roben todo un país. 


Murió con la dignidad que a muchos les falta para vivir.  Conociendo su inminente  deceso, se despide de todos y les agradece haberle prodigado amistad y consideración.

Suboficial Principal MOLINA, descanse en paz.

ANDREA PALOMAS ALARCON.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

Cumpliendo con el expreso pedido y última voluntad del recientemente extinto señor Suboficial Principal (R) GREGORIO RAFAEL MOLINA -Preso Político en cautiverio- perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, la Unión de Promociones cumple con su última voluntad, cual es la de difundir la carta que días antes de su fallecimiento, redactara a sus Camaradas, Presos Políticos.

A tal efecto, se transcribe para una mejor lectura su contenido, sin perjuicio que para quien así lo desee, se adjuntan también al presente correo electrónico, las 2 (dos) fojas originales de su misiva, convenientemente escaneadas.

“…Hospital Militar Central, Jueves 23 Junio 2012…”.

“…Recientemente, el día 12 Junio ppdo., se cumplieron los tres primeros años de haber llegado a la Unidad Penitenciaria Federal “Campo de Mayo” Nro 34, procedente de la Unidad de Marcos Paz (Complejo II)…”.

“…Desde entonces se inicia la convivencia entre las personas que ya habitaban las instalaciones, de distintas jerarquías, Armas y formas de ser, pero siempre teniendo un solo fin. Unión y tirando para un solo lado, con el fin de lograr un objetivo “la ansiada libertad”, no siguiendo siempre el mismo camino, pero buscando lo mismo…”.

“…Apoyo en todo lo que hace la mayoría, ya que dispongo de muy poca información para aportar; en aquellos tiempos sólo se sabía lo más importante y en mi caso particular ( jerarquía, conocimientos, decisiones ) eran muy precarias y no se tenían en cuenta…”.

“…Así fue pasando el tiempo hasta llegar ahora, con altibajos y sinsabores, alegrías y decepciones; pero sí se fue formando una cohesión, una estrechez, una camaradería, un entendimiento, un espíritu de equipo; unión que tanto hace falta en estos momentos…”.

“…A medida que pasaba el tiempo se fue afianzando el compañerismo y confianza, que en mi caso particular ( hombre de otro palo, pero sIn dejar de formar parte de los integrantes de las FFAA ), sin dejar de sentirme consustanciado con los demás…”.

“…De aquí en más, mi agradecimiento para con todos los Camaradas no tiene límites, su ayuda espiritual, económica…”.

“…Cada uno de los integrantes de la U34, desde un principio hasta ahora, siempre los tendré en el corazón de los amigos, hasta que Dios y la Virgen Santísima lo permitan…”.

“…Al amigo Riquelme, Polo, Silveira incondicionales, en fin a todos los amigos del corazón que dejo; Mazon, Buby Ferreira, Barreriro Ernesto, Barreiro Rafael, al amigo Pancho, al estimado “Paca” Mones Ruiz, González, Marino (…viejo), el señor Sifredi, al inigualable Martínez Segón, al amigo de siempre Ricardo, al Tocayo Molina Ezcurra, Taffarel y por último para corolario de este ramillete de amigos y señor con todas las “Letras”, Horacio Losito…”.

“…También hago extensivo al resto del personal que forma parte del conjunto de la U 34, de todo lo que siento, como así también, los amigos de Marcos Paz y demás Presos Políticos, que Dios nos tenga unidos para la felicidad…”.

“…U 34, Cabanillas, Videla, Meli, Pagano, Balmaceda, “Hincha de Unión”, Bergéz, Arias, Fontana, al incomparable Juan Amelong, hombre de toda fuerza y coraje para afrontar las contingencias y queme han apoyado en toda circunstancia, al Doctor Olivera, a Sabio, al amigo Del Pino, Feito, reconocimiento exclusivo para Plá, para Patetta, Alsina y demás, espero que no me olvide…”.

“…Párrafo aparte para agradecer el continuo apoyo de las palabras de aliento, acompañamiento y fuerza por parte de todas las valientes, abnegadas, dignas, llenas de coraje, esposas y familia que tuve la suerte de conocer en este tiempo; dignas de seguir su ejemplo para siempre y seguir con el precepto “La unión hace la fuerza”…”.

“…También Dios me ha premiado, conocer a una hermosa Familia, señor Enrique Alsina, quien con su gran consideración y buena voluntad y ayuda me hace llegar…”.

“…No me debo olvidar de otros grandes hombres con mayúsculas, que desde un principio, hace más de tres años, me acompañan; Emilio Nani, Guillermo Viola, Horacio Guglielmone; si no fuera por ellos, esto no hubiera sido una realidad, como está ahora. No me olvido del gran amigo Duret…”.

“…Dios que todo lo puede me ha dispuesto de esta enfermedad que soportaré hasta que Él lo determine y en Su nombre pediré tener la fortaleza de seguir, pidiendo su consideración, respeto y perdón…”.

“…Si de algo sirve, solo solicito se publique para reconocimiento de todo el personal de Presos Políticos del País…”.

“…Fuerza, dignidad, coraje, unión para lograr el éxito…”.

“ U 34. MOLINA GREGORIO. PRESO POLÍTICO ”.

Agradeceremos su difusiónde acuerdo a su expreso pedido y última voluntad.

Muchas gracias.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.




No hay comentarios.: