domingo, septiembre 09, 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS, CECILIA PANDO!


Quiero expresar mi reconocimiento para una mujer de acero, con una voluntad y un valor inquebrantables, que no tiene ningún pariente preso pero que pelea por los Presos Políticos como nadie, a muy alto costo para su vida privada.
A su marido lo dejaron tres veces sin trabajo. La última vez, por un telefonazo del motochorro que "okupa" la videpresidencia de la Nación, Amado Boudou.
Frecuentemente le organizan escraches en la calle, la siguen y algún ñoqui adoctrinado la agrede. 
Ella no se amilana. El miedo no es parte de su vida.
La gente común, el ciudadano de a pie la ve con simpatía, la saludan y la felicitan; la alientan a continuar con su lucha.
El Poder odia eso. Han intentado convertirla en lo que no es, una fascista, una fanática, una extremista.
No es nada parecido. A mi que me ha tocado en suerte conocerla y considerarla  mi amiga, se que se conduele más por las víctimas de ambos lados que muchos de nosotros. Sí, de ambos lados. 
Los falsificadores de la historia, los inventores del relato nunca se molestaron en conocer a la persona llamada Cecilia Pando. Es lógico, para ellos las individualidades no existen. Somos todos parte de un "colectivo" y, la verdad, es que cualquier colectivo les viene bien. 
Quiero en este día de su cumpleaños homenajear y desagraviar a Cecilia Pando, de tanto agravio inmerecido que ha recibido.
El cumpleaños es una fecha en la que festejamos el nacimiento de alguien y yo te digo Cecilia, QUE SUERTE QUE TENEMOS DE QUE HAYAS NACIDO!

FELIZ CUMPLEAÑOS

No hay comentarios.: