En el primer video, el Director del Servicio Penitenciario, Victor "Satanás" Hortel (aclaro que el epíteto ha sido elegido por él mismo, no por los desdichados presos políticos que lo sufren) explica sus teorías de avanzada, en cuanto al tratamiento de readaptación de delincuentes comunes.
Se puede observar que los presos comunes, junto con los miembros del "Vatayón", pintan el muro externo del Complejo Penitenciario Federal N 2 ubicado en Villa Devoto. Lo pintan, obviamente, desde afuera del penal, con poca o nula vigilancia.
Pregunta: si alguno de estos improvisados artistas de traje a rayas se escapa, nos enteraremos alguna vez? Con el régimen de silencio impuesto desde las más altas esferas de gobierno y el mismo silencio cómplice de los jueces cobardes, quienes son encargados de vigilar el cumplimiento de sentencias, es difícil de creer.
Seguramente lo descubriremos al volver tarde a casa, o transitar algún callejón obscuro.
http://www.youtube.com/watch?v=1Y-E7JVTI3c
En el segundo video, podemos apreciar a los presos comunes sentaditos como en misa, deglutiendo el material ideológico que sus benefactores les exhiben, como impuesto molesto que les deben por tantas horas de baile, risas, y color.
https://www.youtube.com/watch?