viernes, agosto 30, 2013

Pedido de informes del Diputad Alberto Asseff por la situación de los Presos Políticos

RESOLUCIÓN
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, proceda a informar acerca de los siguientes puntos:
1.-Nómina total de presos detenidos – procesados y condenados- por delitos de lesa humanidad alojados en las cárceles de todo el país, sean del Servicio Penitenciario Federal o Provinciales, así como Hospitales, Comisarías o cualquier otro establecimiento que no sea el domicilio particular.
2.-identificación de esos presos que  tienen 70 años de edad o más.
3.-  Juzgados o Tribunales a disposición de los cuales se encuentran detenidos los mayores de 70 años imputados o condenados por delitos de lesa humanidad en cárceles, hospitales o comisarías.
4.- Nómina de personas de más de 70 años de edad  alojadas en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal.
5.-Nómina de los presos imputados o condenados por delitos de lesa humanidad que han fallecido estando en condición de detenidos.

FUNDAMENTOS
Los derechos humanos son universales y, en nuestro país, son para todos los argentinos. Sin excepción.
Memoria no significa revancha. Así como concordia y unión no implican olvido, pero sí mirar para delante, castigo no puede ser en modo alguno ensañamiento.
El país está anoticiado de que han fallecido varios detenidos imputados y/o condenados por delitos de lesa humanidad. Sus familiares y asociaciones de abogados vinculados con estos presos han denunciado lesiones graves a los derechos humanos en varios de estos casos. Por supuesto que también la sufrirían los que están vivos.
Se han dado casos patéticos de traslados a la cárcel desde el Hospital Militar de presos sacados de la sala de terapia intensiva a quienes se les estaba administrando suero intravenoso.
No es mi deseo extenderme en estos fundamentos. Simplemente debo por obligación moral como representante del pueblo hacerme eco de estos sufrimientos y solicitar que se apruebe este pedido de informes. De resultas de la respuesta del poder Ejecutivo Nacional esta Cámara podrá obrar consecuentemente en resguardo de los derechos humanos para todos.
No se me escapa que la represión de los años setenta fue durísima y que no se ejerció dentro de la ley. Tampoco fue legal la protesta armada contra el régimen imperante, incluyendo al período constitucional vigente entre el 25 de mayo de 1973 y el 24 de marzo de 1976.
Acá no se trata de “dos demonios”. Ni siquiera de ‘un demonio’. Se trata de que en 2013 no podemos seguir anclados, en nombre de los derechos humanos, excarvando el pasado y desatendiendo los graves aconteceres cotidianos que ensombrecen el porvenir, incluyendo hasta los propios derechos humanos.
Los adolescentes y jóvenes que ni estudian ni trabajan y que son crecientemente atrapados por la drogadicción, ¿qué derechos humanos les estamos asegurando?
Si miramos al mundo entero, en los países que sufrieron dramas inenarrables – Vietnam o Sudáfrica por caso- no se ha revisado el pasado con vocación de revancha.
Fueron miles y miles los vietnamitas que colaboraron activamente con la ocupación norteamericana y luego estuvieron del lado de Estados Unidos en la guerra. Sin embargo, Vietnam superó esa dramática situación y hoy es un país emergente y unido.
El caso de Sudáfrica es paradigmático: Mandela perdonó a los blancos que lo tuvieron tres décadas cautivo y que persiguieron horriblemente a los negros sudafricanos.
Recuperar nietos es algo noble y plausible. Castigar delitos también. Pero mortificar a ancianos enfermos es un crimen de lesa humanidad inadmisible en un régimen de estado de derecho y defensor de los derechos humanos.
No puede omitirse que se están juzgando hechos acecidos más de 35 años. Todos sus protagonistas superan hoy los 70 años de edad. Aquellos actores hoy son longevos abuelos. Eso no excusa sus presuntos delitos, pero sí exige que esmeremos los cuidados de que no se transgredan los derechos humanos que ellos también tienen. Es lo que establece nuestra incumplida Constitución cuando en su artículo 18 establece que “las cárceles… no son para castigo de los reos detenidos en ellas…”. La Constitución me releva y exime de abundar en argumentaciones.
Queremos justicia, pero no más violaciones a los derechos humanos.
Por lo brevemente expuesto, solicito la aprobación de este Pedido de Informes.
Dr. Alberto Asseff

Diputado de la Nación

miércoles, agosto 28, 2013

EL HIRIENTE ESCÁNDALO DEL ODIO

Parece cuento, pero no siempre es fácil reconocer a los integrantes de la raza humana. A veces nos encontramos frente a oleadas de puro salvajismo, que exceden ampliamente el territorio de lo que llamaríamos, lo humano.
  
Algo así sucede en este interminable tiempo K. Un tiempo con tan poco de humano, que termina siendo parecido al de aquellas invasiones bárbaras que cuenta la historia. En este sentido, todos recordamos, de qué manera mandaba Néstor. Lo suyo eran amenazas, venganzas y alaridos, dirigidos a propios y ajenos, en medio de la furibunda demasía que lo caracterizaba. Cris no solo continuó, sino que agravó hasta el límite, esta manera desastrada de entender el poder.
  
Siguiendo su ejemplo, los que están por debajo, no quieren ser menos y de alguna rara manera, compiten a ver quien es más bestia que quién. El grotesco conjunto insiste en ser llamado con el curioso nombre de: “el modelo”.
  
Hoy sucede en el país, como si el entramado de la convivencia social, ese espacio en el que debería tener lugar la concordia, de repente se hubiese desvanecido y otro mundo, enteramente ruin, lo ocupara en su totalidad. Quizá y como observamos en el teatro de Shakespeare, en apenas un instante, la vida común y corriente de una comunidad, se retrae hasta casi desaparecer, y en su lugar, en una especie de alianza diabólica, se aglutinan las menos dignas de las pasiones humanas. El resultado esperado de esa tempestad brutal, no podrá ser otro que la tragedia.
  
En estos días y a propósito de la muerte del General Videla, hemos sido testigos de la sobreactuación de ese odio, llevada casi, hasta la repugnancia.
  
Los que por diversas razones, hemos sido críticos de ese gobierno del Proceso, y lo señalamos cuanto pudimos y desde sus inicios, de todos modos no podemos convalidar este macabro festival, que no es otra cosa que la expresión del resentimiento, la mentira y de las fábulas con las que procuran nutrir a la sociedad.
  
No fueron pocos los medios enrolados en el coro de agravios a Videla que alcanzaron aún, a su familia. Si se quiere, era una operación sencilla, sin riesgos, y sobre todo “políticamente correcta”, pero que se contrapone dramáticamente, con las alabanzas que leíamos, allá por los setenta, en esos mismos diarios.
  
Y aunque todos sabemos que la historia de la traición y de los saltimbanquis de las convicciones, no es nueva, el cinismo alcanzado por los pobladores del modelo y ciertos cómplices mediáticos verdaderamente asusta.
  
Pasados unos días, van tomando forma, ciertas sospechas de que Videla, en el mejor de los casos murió como consecuencia del delito de abandono de persona. Circunstancia que tampoco es nueva y por lo cual, hace tiempo escribimos acerca del plan sistemático de exterminio de los presos políticos, implementado desde el kirchnerismo. Un plan sin derechos humanos, que involucra a hombres de más de ochenta años, que culpables o no, en su mayoría están enfermos y sin asistencia médica adecuada, que van siendo juzgados no sabemos ya cuantas veces, en tribunales que no pasan de parodias vergonzantes, valiéndose de leyes penales retroactivas, encerrados en condiciones subhumanas y como consecuencia del cual ya hay cerca de doscientos muertos.
  
Hace más de cuarenta años, en el Vº congreso del PRT los participantes anunciaron la creación del ERP, con el propósito de: “desarrollar la guerra revolucionaria atentos al modelo vietnamita”.Pues bien, resulta que para los que en definitiva iniciaron esa guerra y la ejecutaron de acuerdo a las reglas del terrorismo, para esos culpables de muertes atroces, no hay juicios, ni castigos, solo puestos en el estado, honores y dólares. Como a propósito para nosotros, escribía Paulo VI que no debía continuar: “el escándalo de las inequidades hirientes”. Y es cierto, no deberíamos tolerar que continúe el hiriente escándalo K.
  
Aún en medio del enseñamiento y de las circunstancias oscuras que rodean esta —y otras muchas muertes semejantes de presos políticos— aún en este momento de tanto dolor, la familia de Videla solo pidió por la reconciliación nacional. El testimonio de caridad ofrecido, invita necesariamente a la reflexión, porque si la opción, continua siendo vivir encadenados al odio, haremos de nuestra Argentina, menos un país, que una tierra baldía.
  
Miguel De Lorenzo
Revista Cabildo.

domingo, agosto 25, 2013

De eso no se habla 23/08/2013

EN ESTE PROGRAMA FUE NUESTRO INVITADO EL ENSAYISTA Y ARTISTA DANIEL PEREZ QUIEN NOS HABLA DE SU EXPERIENCIA RELATADA EN EL LIBRO DEL CUAL ES CO AUTOR JUNTO A DANIEL MUCHNIK "FURIA IDEOLOGICA Y VIOLENCIA EN LA ARGENTINA DE LOS 70

Canal:
AMIGOS DE UPPRA

Categoría:
Actualidad y Sociedad

Subcategoría:
Política, economía y opinión

Género:
Radio

Procedencia:
Argentina

Idioma:
castellano


                                          ESCUCHAR PROGRAMA AQUÍ.

martes, agosto 20, 2013

DE ESO NO SE HABLA 16/08/13

EN ESTE PROGRAMA FUE NUESTRO INVITADO ESPECIAL EL DR ALBERTO SOLANET ,PRESIDENTE DE LA ASOCIACION ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA


                                              ESCUCHAR PROGRAMA AQUÍ.





.

lunes, agosto 19, 2013

EN EL CUARTO ANIVERSARIO DE JUSTICIA Y CONCORDIA.

DISCURSO DE LA SRA. LUZ GARCÍA HAMILTON PARA EL ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN “JUSTICIA Y CONCORDIA” FINAL

Buenas noches.
Es para mí un honor compartir esta noche  junto a ustedes, para celebrar los 4 años de la Fundación de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, Asociación diría yo, que comenzó cuando un grupo de honorables abogados, cansados de la corrupción, la impunidad, el atropello y la injusticia, decidieron comenzar esta tarea dignísima de luchar por la VERDAD, LOS VALORES, LA FAMILIA Y LA HISTORIA, HACIENDO PATRIA
Y HACER PATRIA SIGNIFICABA TAMBIÉN, ponerse al lado de los presos políticos y de sus familias, con todo lo que eso significa en estos momentos de hipocresía en los que muchos de aquellos que los alentaron y acompañaron, les dan la espalda y miran para otro lado por temor o por cobardía.
 Sin embargo estos abogados decidieron acompañarlos en este camino durísimo que les ha tocado transitar, en un país en el que las leyes no se respetan cuando de ellos se trata,  en el que no tienen garantías de ningún tipo y para colmo de males, los Derechos Humanos, de los que este Gobierno se jacta sin tener idea de lo que en verdad significan, tampoco les caben….son humillados y denigrados permanentemente. ESTÁN PRESOS,  y están presos  porque han cometido el delito de SERVIR A LA PATRIA, cumpliendo órdenes en su gran mayoría, porque fueron formados para defender a su país, para la guerra en caso de que hubiese necesidad y educados bajo la norma de la “Obediencia debida”.
Y es ahí, en el acompañamiento a los Presos políticos y a sus familias, en donde por esas cosas de la vida, me crucé  con estos valientes señores abogados, a los que no dejo de admirar por su tarea inclaudicable, de quienes no dejo de aprender por su entrega, su generosidad, su coraje y a quienes como ciudadana argentina, agradezco infinitamente, su trabajo por la concordia y la verdadera justicia.
Pues bien,  ustedes se preguntarán, a título de que estoy acá yo, si tengo algún familiar preso, si soy pariente de algún integrante de las FFAA…….les diré que no, que no tengo a nadie gracias a Dios detenido, ni soy familiar de ningún preso político…….PERO SOY TUCUMANA, VIVO ALLÍ y COMO TAL, HE SIDO TESTIGO DE ESTA GUERRA.
Estimados amigos….se que a algunas personas les molesta tremendamente que cuando me refiero a la década del 70, utilice la palabra GUERRA….pero debo decirles que los tucumanos, tuvimos la desgracia de vivirla en carne propia y que como toda guerra, fue sucia y fue cruel.
 Recuerdo cuando en agosto del 74 asesinaron al Ingeniero José María Paz, industrial azucarero, que se resistió a un secuestro, porque su familia había acordado no pagar rescate en caso de que alguno fuera secuestrado. A Paz le arrebataron  la vida cuando tenía apenas 44 años y era padre de 5 hijos menores.
Ningún tucumano tampoco puede olvidarse cuando el 1 de diciembre de ese mismo año, un comando terrorista asesinó a mansalva al Capitán Humberto Viola y a su pequeña hija María Cristina, de apenas 3 años….NO ERAN JÓVENES IDEALISTAS, claro que no. Era un domingo de esos en el que el sol pegaba con todas sus fuerzas y el Capitán Viola había ido con su mujer, embarazada de 6 meses y sus dos hijitas de 5 y 3 años, a visitar a sus padres. Ahí, en pleno centro de la ciudad y cobardemente, los acribillaron a balazos. Quedan en mi memoria  muchos otros atentados salvajes y traicioneros a civiles inocentes, a integrantes de las Fuerzas de seguridad y sus familias, como el avión que derribaron cerca de Tafí del Valle en el que murieron 12 oficiales , así como también al atentado al avión Hércules con 114 de gendarmes a bordo, que hicieron explotar cuando estaba a punto de despegar en el aeropuerto de nuestra provincia.
Era evidente que la guerra había comenzado y la habían iniciado los jóvenes rebeldes y violentos, a los que hoy llaman “jóvenes idealistas”.

Los atentados terroristas se cometían en todo el país, pero voy a hablar de Tucumán, porque fue el epicentro y el lugar donde se libró la batalla. Pero antes asegurarles  - y no se si entre los presentes habrá alguna persona, que participó directa o indirectamente del Operativo Independencia, pero en ese caso podrán dar fe – que cuando ese 9 de febrero del 75, llegaron las tropas a Tucumán porque EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL PERONISTA DE ESE MOMENTO, HABÍA ORDENADO ANIQUILAR AL ENEMIGO, los tucumanos en su mayoría salimos a las plazas a aplaudir y a vivar a los soldados…..la anarquía reinante, la estampida de violencia, la irracionalidad de estos jóvenes que querían imponer el comunismo y arrebatarnos la paz, nos había desbordado y entonces la llegada del Ejército Argentino a Tucumán, fue celebrada por todos.
Y fue en el Monte tucumano, en medio de la selva más espesa, donde se libró la batalla….cabe aclarar que el monte tucumano queda ahí, casi en las puertas de nuestras casas, ya que Tucumán como todos saben, es la provincia más chiquita del país y la ciudad está al pié del cerro;  entonces, lamentablemente, no nos quedó otra que ser testigos de esta GUERRA, guerra imagino jamás deseada por nadie, pero que fue quizás en ese momento  necesaria porque el comunismo asechaba y amenazaba, porque el miedo se había apoderado de nosotros, porque el caos era atroz y el enemigo se había infiltrado hasta en lugares más recodos.
Cuando hablo de GUERRA, lo hago  porque en este país se niega una parte importante de la historia, porque no se reconoce a los que han defendido a la Patria, internándose en el monte y arriesgando sus vidas, porque en vez de considerar “héroes” a quienes pelearon por la patria para devolvernos la paz, se los trata de “genocidas” y se los priva de sus derechos más elementales ( hoy por ejemplo ni siquiera tienen derecho a permanecer internados, cuando están gravemente enfermos y casi muriendo!!!!) , y porque no puedo concebir que los hechos se tomen fuera de contexto, porque entonces si resultan inexplicables. Han habido excesos no hay dudas, y lo lamento profundamente, pero han sido de una y otra parte, ¿o acaso el Coronel Larrabure no ha sido torturado??
Hoy, varios de esos Oficiales y suboficiales que estuvieron en Tucumán, están procesados o imputados en diferentes causas. Muchos de ellos, como el General Bussi, el General Cattáneo o el Coronel Zimermann o el Coronel Paz Zavalía, por nombrar algunos de los que fallecieron en Tucumán (ustedes tienen varios más, como el General Saint Jean cuyo caso fue lamentable), han muerto en cautiverio o mientras estaban siendo juzgados. A nadie le importó la edad de los imputados, mucho menos las condiciones de salud por las que atravesaban, fueron humillados, degradados, olvidados….he hablado varios con ellos, los he visto morir en el sentido literal de la palabra, y me dolió la soledad en la que estaban, porque incluso muchos de los que estuvieron a su lado (civiles o militares), no tuvieron la garra suficiente, para defenderlos y acompañarlos.
Seguramente algunos de los que están hoy acá, sientan también la ingratitud hacia sus padres o hacia sus maridos presos, y no entiendan como ni porque los han dejado solos, y eso, amigos míos, ES por lo que tenemos que trabajar hoy porque sino seremos cómplices de las barrabasadas de este Gobierno.
Las cárceles de nuestro país están abarrotadas de presos políticos, en su mayoría son ancianos, casi todos están enfermos. Y sin duda nos necesitan. En Tucumán en este momento, se está realizando el mega juicio por las causas Jefatura de Policía II y Arsenales que tiene 41 imputados, 36 de los cuales están en la cárcel de Villa Urquiza, 1 en prisión domiciliaria por razones de salud y el resto en el Penal de Ezeiza.
Entre los imputados hay un Sacerdote, el Padre Pepe Mijalchyc, 1 escribano civil que tenía apenas 17 años y era estudiante secundario en aquella época, 1 agricultor y como si fuera poco, dos señoras!!!! En un penal de hombres. Cada uno de ellos tiene una celda de 1 x 150 con horribles letrinas al lado de un incómodo catre.
Debo destacar el buen ánimo de todos ellos. El Padre Pepe celebra misa diariamente en el penal y están además contenidos por sus familias que dan testimonio cada día en la puerta de los tribunales.
Es impactante ver a los hijos, las mujeres, los nietos, los fieles de la Iglesia del Padre Pepe, esperarlos cuando van a declarar al TOF con banderas, pancartas y cánticos a la entrada y a la salida de cada audiencia, más de una vez me saltaron las lágrimas. Incondicionales las familias de todos ellos, que como muchos de ustedes, están sufriendo horrores, que lejos de avergonzarse sienten orgullo de sus “héroes” (Así los denominan)  y así se los hacen saber, a viva voz a través de las verjas que los separan de ellos. Conmueven, contagian, reconfortan.
Pero también están cansados, HARTOS….lejos de sus familias, privados de su libertad, y sabiendo de antemano que a pesar de que sus abogados defensores (oficiales y particulares, todos) trabajan sin descanso y con mucha solvencia y convicción por ellos, la suerte está echada hasta tanto no hayan fiscales y jueces independientes, a los que nada ni nadie pueda torcerles el brazo, mucho menos la sensatez o el sano juicio.
Por último, decirles que  yo no he venido a hablar de GUERRA sino de PAZ, no he venido a sembrar odios sino a SUPLICAR RECONCILIACIÓN Y PERDÓN…porque aunque muchos me digan “facha” o piensen que avalo los excesos que SÍ en algunos casos se han cometido, quiero que sepan, que estén seguros, QUE ABORREZCO LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS, QUE DE NINGUNA MANERA AVALO LA TORTURA, QUE RESPETO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO UN HIJO, UN PADRE, UN MARIDO SEAN DE LA IDEOLOGÍA QUE FUEREN  Y QUE SOY UNA CONVENCIDA DE QUE TENEMOS QUE CONSTRUIR LA PAZ.
A los presos políticos y a sus familias, AGUANTEN, RESISTAN…Y AUNQUE LOS VIENTOS DE LA VIDA SOPLEN FUERTES, SEAN COMO EL JUNCO QUE SE DOBLA PERO SIEMPRE SIGUE EN PIE.
ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS DE ANGUSTIA, DE SOSOBRA, DE IMPOTENCIA, DE DOLOR. Si cada uno de nosotros desde el lugar que le toque pone un granito de arena en este sentido y conseguimos la reconciliación y la paz, entonces sí habremos triunfado y sentiremos que todo este trabajo ha tenido sentido.
Nuestros presos políticos nos necesitan fuertes. Los abogados de la Asociación por la Justicia y la Concordia están trabajando por ellos y por ustedes y me consta, lo hacen de corazón. Pero LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS, por eso, repitiendo las palabras de nuestro querido Papa Francisco, los convoco a todos, CAMARADAS RETIRADOS Y EN ACTIVIDAD (DÓNDE ESTÁN?), POLÍTICOS, PERIODISTAS, JUECES, FAMILIARES, AMIGOS, A “HACER LÍO”  en el buen sentido de la palabra, para que nuestro trabajo en defensa de la verdad se escuche a lo largo y a lo ancho del país y podamos seguir sumando gente para que junto a los abogados que hoy nos convocan, trabajemos con fuerza y sin descanso,  para dejarles a nuestros hijos y nietos, UNA ARGENTINA CON JUSTICIA, CON CONCORDIA Y EN PAZ.
Que DIOS LOS BENDIGA. Abrazos y oraciones para todos los presos políticos y sus familias. Y a los Abogados de Justicia y Concordia, infinitas gracias por su trabajo y por haberme permitido compartir con todos ustedes esta noche
Luz García Hamilton

14 / 8 / 13



domingo, agosto 18, 2013

31 ABERRACIONES JURÍDICAS COMETIDAS POR JUECES PREVARICADORES


La que sigue es la lista de los derechos humanos que violentan los jueces para
satisfacer las órdenes del gobierno, para privar de la libertad a quienes tuvieron la
responsabilidad de liberar a la Nación Argentina y a su pueblo del flagelo del
terrorismo quienes, con sus aciertos y errores, demoraron más de 30 años la
instalación del actual “modelo” del matrimonio Kirchner, caracterizado por el
atraso, el odio, la revancha, la miseria y la corrupción y por el desinterés en todo
lo que tenga que ver con la educación, la salud, la pobreza, la indigencia, el
desempleo, las relaciones exteriores, la Defensa Nacional, la economía, la energía,
la seguridad, la cultura y muchos etcéteras más.
1. Conversión de juzgados en remedos de tribunales revolucionarios
2. Anulación de los indultos que los beneficiaban, dejando vigentes --en una
desvergonzada decisión propia de estados totalitarios-- los que protegían a los
miembros de las organizaciones terroristas.
3. Anulación de las leyes llamadas de obediencia debida y punto final.
4. Condena por aplicaciones de prisiones preventivas permanentes y no ajustadas
a sus fines cautelares.
5. Violación del principio constitucional de presunción de inocencia.
6. Violación del principio establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional
que establece que ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio
previo fundado en ley anterior al hecho del proceso ni juzgado por comisiones
especiales ni sacado de los jueces que designaba la ley antes de los hechos de
la causa.
7. Imputación de delitos de "lesa humanidad" y de la figura de "genocidio",
categorías que no existen en el Código Penal ni en la Constitución Nacional.
8. Violación del principio de irretroactividad de la ley penal.
9. Violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos
(non bis in idem – no dos veces por lo mismo).
10. Vulnerar el derecho de defensa al rechazar testigos sin fundamento alguno.
11. Aceptación de querellantes a personas y organizaciones que no están
procesalmente justificadas para ser consideradas como tales.
12. Violación del principio de aplicación de la ley más benigna.
13. Inobservancia de la garantía constitucional del derecho de defensa.
14. Aceptación de testimonios mendaces y testigos falsos.
15. Negación de excarcelaciones bajo fianza.
16. Elección del derecho con el que se va a juzgar y principio de garantía del juez
natural.
17. Violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados.
18. Violación del principio de igualdad ante la ley.
19. Interpretación del crimen por analogía y desconocimiento de la responsabilidad
individual.
20. Violación del principio de territorialidad.
21. Permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas.
22. Violación del principio de doble instancia.
23. Rechazo de testigos de la defensa y aceptación como prueba de cargo de
dudosos testigos de la acusación
24. Cercenamiento del derecho a repreguntar a testigos.
25. Inversión de la carga de la prueba.
26. Cercenamiento a los defensores del control de la producción de la prueba.
27. Negación de prisión domiciliaria a ancianos octogenarios enfermos.
28. Inobservancia de la garantía de intervención del juez dentro de su competencia.
29. Inobservancia de la garantía constitucional del juez imparcial.
30. Negación por negligencia criminal al acceso a un sistema de salud.
31. Introducción de la accesoria de la pena de muerte por abandono de persona.
159 muertos en cautiverio o como consecuencia del abandono de persona y el
acoso judicial, constituyen un espantoso ejemplo de lo expresado en los últimos
puntos.
Sepa la sociedad que, si continúa tolerando silenciosamente la existencia de una
justicia “hecha a medida” para algunos de sus integrantes, el día de mañana, esta
clase de jueces y funcionarios actuarán de la misma manera a la hora de impulsar
juicios, con la finalidad de no enojar a sus mandantes.
LO QUE HOY SE TOLERE, SE DEBERÁ PADECER.
Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra
Violación del principio constitucional de presunción de inocencia; violación del
principio establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional; anulación de los
indultos que los beneficiaban, dejando los que protegían a los miembros de las
organizaciones terroristas; anulación de las leyes llamadas de obediencia debida y
punto final; condena por aplicaciones de prisiones preventivas permanentes y no
ajustadas a sus fines cautelares; imputación de delitos de "lesa humanidad" y de la
figura de "genocidio", categorías que no existen en el Código Penal ni en la
Constitución Nacional; violación del principio de irretroactividad de la ley penal;
violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos;
violación del derecho de defensa al rechazar testigos sin fundamento alguno;
aceptación de querellantes a personas y organizaciones que no están procesalmente
justificadas; violación del principio de aplicación de la ley más benigna; aceptación
de testimonios mendaces y testigos falsos; negación de excarcelaciones bajo fianza;
violación del principio de igualdad ante la ley; violación del principio de
territorialidad; permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas;
cercenamiento del derecho a repreguntar a testigos; inversión de la carga de la
prueba; cercenamiento a los defensores del control de la producción de la prueba;
negación de prisión domiciliaria a ancianos octogenarios enfermos; inobservancia
de la garantía constitucional del juez imparcial; negación por negligencia criminal
al acceso a un sistema de salud; introducción de la accesoria de la pena de muerte
por abandono de persona.

lunes, agosto 12, 2013

DE ESO NO SE HABLA 09/08/13


                                     

                                                     ESCUCHAR

EN ESTE PROGRAMA PARTICIPARON EL ESCRITOS CARLOS M ACUÑA Y EL DR (MEDICO) HUGO ESTEVA

Canal:AMIGOS DE UPPRA
Categoría:Actualidad y Sociedad
Subcategoría:Política, economía y opinión
Género:Radio
Procedencia:Argentina
Idioma:Castellano
Programa de radio que va los días viernes de 19 hs. a 20 por Radio A.M Identidad 
1300MH

domingo, agosto 11, 2013

EL SECUESTRO.

HOY, 11 DE AGOSTO, SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL SECUESTRO DEL CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE. EL 11 DE AGOSTO DE 1974 COMENZABA SU CALVARIO DE 372 DÍAS DE CAUTIVERIO, TORTURAS Y MUERTE. PESE A TODO LO QUE PASÓ NUNCA PUDIERON DOBLEGARLO.
UN EJEMPLO DE HEROÍSMO.

PITO CATALAN

El fiscalito del FPV le sacó la mano a Macri cuando amagó a saludarlo. Zamora hizo lo mismo alguna vez y también terminó como candidato de una colectora del FPV. En otra época los trepadores, para escalar posiciones dentro de la "orga", mataban policías: estamos evolucionando en la escala zoológica.

jueves, agosto 08, 2013

Reclamo dentro del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Familiares de militares presos, protestan frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Piden la renuncia de Alak

Mujeres de AFyAPPA se presentan en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos




En el día de la fecha, en horas de la mañana, un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina se presenta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objeto de exigir una inmediata reunión con el titular del organismo, Dr. Julio César Alak.

Motiva la solicitud la permanente violación de los derechos humanos sufrida actualmente por el personal detenido por hechos relacionados con los trágicos hechos que dividieron a los argentinos en la década del 70. Porque más allá de las aberraciones jurídicas cometidas en nombre de la ley por jueces prevaricadores e inescrupulosos, el estado argentino no deja de sorprender todos los días, con medidas arbitrarias y selectivas que menoscaban los derechos más elementales de una porción de la población carcelaria.

Como en la época del nazismo más furibundo, el método de la represalia se ha instituido en el estado argentino. Por la fuga de dos detenidos, sufren sus consecuencias los que permanecen todos los días cumpliendo con dignidad el arbitrario castigo impuesto. En un claro atentado contra la integridad de la vida humana, se priva a detenidos que cuentan con más de 60 años, de la atención médica indispensable para poder mantenerse con vida. Los establecimientos carcelarios, no cuentan con la infraestructura de salud necesaria para cubrir las necesidades de personas que tienen en el presenta más de 60, 70 u 80 años de edad.

El Hospital Militar constituye el lugar natural donde física y mentalmente, estos hombres deberían atender sus dolencias en el ocaso de sus vidas. Pero la política del odio y de la venganza, instituidos desde los ámbitos gubernamentales, pretende aplicar una pena de muerte encubierta, para regocijo y aplauso de quienes han hecho de los derechos humanos un negocio rentado sumamente lucrativo.

Nos presentamos ante el Ministerio de Justicia porque le corresponde a este organismo tutelar el respeto y goce de los derechos humanos de toda la población argentina, incluyendo en esta categoría a nuestros familiares y amigos. Venimos con la serenidad y la firmeza de estar reclamando aquello que nos corresponde. No venimos a rogar, ni pedir clemencia. Como familiares de soldados, venimos con la frente alta a reclamar por nuestros derechos.

Porque no estamos dispuestos a permitir que, en nombre de los derechos humanos, se termine aplicando un genocidio sobre el grupo humano que nos representa. Porque no tenemos ninguna duda de que en el presente, desde el estado argentino, se está persiguiendo a nuestros familiares y amigos, como grupo humano con identidad propia, privándolos de derechos reconocidos universalmente, lo que constituye lisa y llanamente, un crimen de lesa humanidad.

María Cecilia Pando
 DNI 18046597

lunes, agosto 05, 2013

Carta a LA NACION de la hija de un Preso Político.

ESCLAVOS DEL SIGLO XXI
Aunque parezca un anacronismo, tenemos en plena democracia más de 6000 esclavos de los derechos humanos. Estos esclavos del siglo XXI son los más de 1500 presos políticos y sus familias, que son usados por los supuestos defensores de los derechos humanos para lucrar. La tarea forzada que deben cumplir es estar presos ilegalmente, ser discriminados, sus familias perseguidas, vigiladas, hostigadas. A los esclavos del siglo XXI se les violan todos los derechos humanos, derechos humanos que supieron conseguir arriesgando sus vidas para todos los argentinos, y entre todos estamos todos: Cristina Fernández de Kirchner, Legrand, Reato, Moyano, Duhalde, Gil Lavedra, Kunkel, Rico, Lorenzetti, Carlotto, Bonafini, Blumberg, Grondona, Rossi, Milani, Bullrich, Verbitsky, Carrió, el papa Francisco, etc. Cuarenta millones más.

No conformes con violar los derechos humanos de más de 290 asesinados uno a uno en cautiverio, ahora estas bestias se llenan las gargantas con la sangre por venir de cientos de presos políticos enfermos y ancianos, prohibiéndoles atender sus dolencias, agravadas por su encierro, hábitat, falta de sol, ejercicio, comida apropiada y todo lo que un ser humano necesita en la tercera etapa de su vida, en el Hospital Militar (OSE), obra social que hace más de 40 años pagan. Pero claro... cuando la sentencia está dictada de antemano, el destino cercano de estos soldados, que sobrevivieron a las guerras del pasado, es la muerte. Derrotaron militarmente al terrorismo montonero y erpiano: los tienen que matar.

Los esclavos del siglo XXI deben morir y de la peor manera, eso sí, lo antes posible. Aclaremos que la edad promedio de los presos políticos es de 65 años, tenían 23/30 años en los 70. Al igual que Milani fueron ascendiendo sin problemas, el Congreso nunca rechazó ni cuestionó sus legajos... siguieron custodiando la patria para que todos vivamos en una nación en paz. Ya la perdimos, debemos recuperarla.

Este genocidio no quedará impune, y la gran hazaña de este modelo seudo-defensor de los derechos humanos lamentablemente pasará a ser la gran hazaña de "la pérdida de los derechos humanos" y la concreción del odio y la venganza.

"Resistiré, erguido frente a todo/me envolveré de hierro para endurecer la piel/y aunque los vientos de la vida soplen fuerte/soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie"

(Resistiré, autores Montore y De la Cava)

María del Valle Barreiro
DNI 25. 682 .520

De eso no se habla 2/08/13




                                                          ESCUCHAR


EN ESTE PROGRAMA PARTICIPARON EL HISTORIADOR Y ESCRITOR CARLOS MANUEL ACUÑA Y LA SRA GABRIELA PARODI QUIEN FU E ENTREVISTADA POR EL PERIODISTA NELSON CASTRO

sábado, agosto 03, 2013

Carta del My Pedro Rafael Mercado



Días atrás envié esta Carta de Lectores a un diario y finalmente no fue publicada: La comparto con ustedes:

En la década del 70 un siniestro acuerdo entre el Almirante Massera y la cúpula montonera abría la puerta a la autodenominada contraofensiva montonera. El marino necesitaba generar un caos en el país para arrebatar el poder al entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla. Los montoneros, diezmados en el terreno militar, vieron la posibilidad de volver al escenario político de la mano de un marino inescrupuloso, a quien solo le interesaba el poder. De un lado y del otro decidieron olvidar que se trataba de enemigos irreconciliables. El marino se olvidó de los crímenes montoneros, los montoneros decidieron pasar por alto el pasado imperfecto del entonces almirante. A él se le podían perdonar las violaciones a los derechos humanos.

El acuerdo de los 70 se reinserta en el presente de la mano del general Milani. Con el presupuesto de que solo una chavización de las fuerzas armadas le permitirá al “modelo” mantenerse en el poder, los neomontoneros de “la Cámpora” negocian con el Massera del presente. Para ello, hay que pasar por alto algunos detalles del pasado de Milani. El objetivo final lo vale, afirman en el entorno presidencial. La contraofensiva fracasó en los 70. El pacto se rompió y Massera terminó sus días preso. ¿Pasará lo mismo con el General Milani? Los políticos oficialistas cierran filas para proteger el pacto. ¿Qué hará la justicia?.

Pedro Rafael Mercado
DNI: 18046597
Email: pedrorafaelmercado@yahoo.com.ar