domingo, abril 28, 2013

EL ASESINATO DEL JUEZ JORGE VICENTE QUIROGA; UNA HISTORIA ARGENTINA.


Hoy, 28 de abril de 2013 se cumplen 39 años del asesinato del juez Jorge Vicente Quiroga.
¿Qué se puede agregar que no haya sido dicho en todos estos años? si hasta le han dedicado placas que luego ordenaron desmontar.
Igual que el monumento a los Bravos de Manchalá, el busto de Villar, los nombres de las escuelas de policía, con el retiro de la placa de Quiroga se pretende borrar de la memoria colectiva que los “jóvenes idealistas” mataban gente. Que los militares y policías que combatieron la subversión no se levantaron una mañana de mal humor y empezaron a perseguir activistas sociales, educadores, sindicalistas.
Los “Jóvenes idealistas” mataban...y vaya que lo hacían sin asco.

El Juez Quiroga había sido miembro de la Cámara Federal en lo Penal, sala 3 que condenó múltiples actos terroristas hasta 1973.

Dice el libro "El Revés de la Toga" del Dr. Rafael Sarmiento “No le tembló la mano al Dr. Quiroga cuando tuvo que firmar las sentencias de estos criminales, a pesar de las constantes amenazas contra su vida que recibía. Fue un prestigioso juez, valiente como pocos y un hombre de bien, que honró al Poder Judicial y al país”.

La Cámara llamada despectivamente por los filoterroristas “el camarón” fue disuelta durante el bochornoso gobierno de Héctor Cámpora el 26 de mayo de 1973, al día siguiente en que se abrieron las cárceles que volvieron a dejar libres a los terroristas.

Dos de esos terroristas liberados el día anterior fueron los que asesinaron al Juez, luego de secuestrar y torturar a un funcionario judicial de “el camarón”, el Dr. Blanco, para conocer los movimientos y costumbres de Quiroga.

Después de un mes de torturas sobre Blanco, los asesinos Marino Amador Fernández y  Raúl  Argemí supieron que el Juez Quiroga solía ir al fútbol casi todos los domingos con su amigo el Dr. Horacio Esteban Rébori. Ese domingo 28 de abril de 1974, un domingo como el día de hoy,  lo esperaron cerca del domicilio de Rébori y le dispararon desde una moto, sin darle ninguna oportunidad.
Jóvenes idealistas.

Pero aquí no termina la historia.

Algún transeúnte indignado anotó la patente de la moto en la que se conducían Fernández y Argemí gracias a lo cual fueron capturados. Pasaron varios años en prisión hasta que en el 84, por el cómputo del 2 X 1 de Alfonsín  quedaron prematuramente en libertad.

La placa que recordaba a Quiroga en la Cámara Federal, en Viamonte al 1100 decía

"Jorge Vicente Quiroga. Secretario, Fiscal y Juez de la Nación. Administró Justicia con prontitud ejemplar. Integró la Cámara Federal en lo Penal hasta su disolución el 26 de mayo de 1973. Fue asesinado por delincuentes terroristas el 28 de abril de 1974".

Pero tampoco aquí termina la historia porque las historias en Argentina nunca tienen un final, ni bueno ni malo, ni feliz ni infeliz; continúan hasta el hartazgo.
Esa humilde placa que recordaba al Juez Quiroga fue retirada a pedido del sindicato de empleados judiciales que con Julio Piumato a la cabeza, fue parte del corso kirchnerista. Acompañaron al kirchnerismo hasta que Piumato quedó fuera de las listas de diputados de ese partido. Allí el sindicato comenzó a tomar un cariz más crítico hacia las políticas oficiales pero la placa ya había sido retirada.

Y sin embargo la historia tampoco termina allí porque en el año 1983, cuando volvió una pseudodemocracia de utilería, muchos de estos jóvenes idealistas fueron indemnizados. También lo fueron Marino Amador Fernández y Raúl Argemí  por haber ido a prisión por asesinar a un Juez de la Nación. El expediente que otorgó la indemnización a Raúl Argemí fue el 948/1994. No tenemos el número de expediente de Fernández pero sabemos bien que fue indemnizado porque en este país en que las historias nunca terminan, esta historia tampoco termina aquí.

Marino Amador Fernandez, vecino del oligarca barrio de Palermo, recibió su indemnización en títulos de deuda pública en dólares. Si, señoras y señores, estos jóvenes idealistas, revolucionarios, fueron indemnizados como las demás "víctimas de la dictadura" con deuda pública que la Nación contrajo en dólares para abonar los miles y miles de millones que le expoliaron.

Pero allí tampoco termina la historia porque esos títulos de deuda pública que la Nación emitió para pagar en dólares a los jóvenes idealistas fueron pesificados compulsivamente  en el año 2002, cuando la debacle política de nuestro país tuvo su eco en la economía.

El vecino de Palermo (Araoz 1653 piso 5 D) Marino Amador Fernández interpuso un amparo, como muchos otros jóvenes idealistas que cobraron en deuda pública, como muchos –también- otros tantos ahorristas comunes y corrientes que furibundos, salieron a protestar con sus cacerolas. No sabemos si Fernández también salió a cacerolear. Si sabemos que lo mismo le pasó a muchos "detenidos-desaparecidos", deudos y otras yerbas que cobraron sus indemnizaciones en deuda pública. Hasta se montaron estudios jurídicos especializados en amparos contra la pesificación de estas indemnizaciones.

Lo que sí sabemos es que el amparo fue rechazado por la nueva Corte Suprema de Justicia de la Nación a instancias de un dictamen desfavorable del Procurador General de la Nación Esteban Justo Righi, el mismo que tres décadas antes había abierto las cárceles sin esperar la ley de amnistía que liberó a Fernández y a Argemí. Righi y la nueva Corte kirchnerista, en lo que se conoció como el precedente “Galli”, pesificó los títulos de deuda pública que la Nación le debía a los jóvenes idealistas entre otros, a Fernández y Argemí.

Ladrón que roba a un ladrón...

Terminamos provisoriamente esta historia con Raul Argemí,  con la reseña de una carrera medianamente exitosa en la novela negra. Argemí hoy mata gente de ficción en Barcelona, donde parecen no conocer demasiado su pasado terrorista.

Una historia argentina a la que no le falta su gracia, su ironía, su contradicción y que sería muy divertida si no
girara en torno al cobarde asesinato de un hombre desarmado, un juez, padre, esposo, amigo...



sábado, abril 27, 2013

DEMOLIENDO LA HISTORIA.

      Soldados del vergonzoso ejército kirchnerista demoliendo el monumento al Combate de Manchalá.


Finalmente la verdad.
A la excusa de que sólo iban a quitar el cóndor le oponemos estas imágenes.
Han demolido totalmente el monumento que recordaba la más aplastante derrota del terrorismo subversivo: el monumento a los Bravos de Manchalá.
Lo que no podrán es demoler el recuerdo de lo que fue la vergüenza guerrillera, que una columna de más de cien subversivos fue obligada a poner pies en polvorosa por sólo nueve soldados conscriptos que se encontraban casualmente pintando una escuela. La mayor y más ignominiosa derrota del ERP.
Se les habrá consumido el hígado de rabia durante tres décadas mirando el altivo monumento que les recordaba, todos los días, que habían sido unos infames cobardes.
Lo que no han conseguido por el enfrentamiento armado, lo han conseguido con lágrimas de cocodrilo y la complicidad de una sociedad estúpida, ensimismada,  distraída que despierta lentamente de su sopor.

lunes, abril 22, 2013

Fin de ciclo. Derriban un busto de Nestor Kirchner


Enojo con Néstor: Derriban un busto de Kirchner

Tras conocerse más revelaciones respecto a los negociados de Lázaro Báez en Santa Cruz, en los cuales fue apoyado por el ex Presidente Nestor Kirchner en el programa del periodista Jorge Lanata "Periodismo Para Todos", la indignación y hastío hacia el gobierno de Cristina Fernández es cada vez más creciente. Esta vez se difundió un video en el cual se ve a un grupo de ciudadanos en una plaza pública tirar un busto del ex presidente.
(Urgente 24)

FE DE ERRATAS

NOS HACE LLEGAR EL PROFESOR MAURICIO ORTÍN LA INFORMACION DE QUE LOS TRES SENADORES SALTEÑOS VOTARON EN CONTRA DE LAS LEYES DE "DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA".
ERRÓNEAMENTE HEMOS CONSIGNADO QUE LOS SENADORES AGUSTÍN PEREZ ALSINA, JUAN CARLOS ROMERO Y SONIA ESCUDERO HABIAN VOTADO A FAVOR DE LA LEY POR LO QUE HABÍAN SIDO TILDADOS, JUNTO CON LOS DEMÁS, DE INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.
NUESTRAS DISCULPAS A LOS SENADORES MENCIONADOS QUE HAN VOTADO EN CONTRA DE ESTA IGNOMINIOSA LEY.

domingo, abril 21, 2013

PROGRAMA Nº 59 - DE ESO NO SE HABLA- LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS





ESTOS SON LOS TRAIDORES A LA PATRIA


Constitucion Nacional Argentina Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona algunaActos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

Estos son los 33 Senadores que deben ser juzgados por ALTA TRAICION A LA PATRIA !

 Senadores  TRAIDORES A LA PATRIA, que votaron la Ley de Democratización de la Justicia mientras el pueblo estaba manifestándose en contra de los abusos.
Debemos JUZGARLOS Y QUE ENTIENDAN CUAL ES LA VOLUNTAD POPULAR.
Barrionuevo, Walter B. (Al.Fte.para la Victoria – Jujuy)
Bermejo, Rolando Adolfo (A.Fte.Victoria – Mendoza)
Blas, Inés I. (Catamarca - Frente para la Victoria )
Bongiorno, María José (Río Negro - Alianza Frente para la Victoria)
De la Rosa, María G. (Formosa - Alianza Frente para la Victoria)
Escudero, Sonia Margarita (Salta -Alianza Partido Justicialista - Frente Justicialista para la Victoria)
Fellner, Liliana Beatriz (Jujuy - Alianza Frente para la Victoria)
Fernández, Anibal (Buenos Aires - Alianza Frente para la Victoria)
Filmus, Daniel F. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Alianza Frente para la Victoria)
Fuentes, Marcelo J. (Neuquén - Alianza Frente para la Victoria)
Godoy, Ruperto Eduardo (San Juan - Alianza Frente para la Victoria)
González, Pablo G. (Santa Cruz - Alianza Frente para la Victoria)
Guastavino, Pedro Guillermo A. (Entre Ríos - Alianza Frente Justicialista P/la Victoria)
Irrazábal, Juan Manuel (Misiones - Frente para la Victoria)
Labado, Maria Ester (Santa Cruz - Alianza Frente para la Victoria)
Leguizamón, María Laura (Buenos Aires - Alianza Frente para la Victoria)
Luna, Mirtha M. T. (La Rioja - Alianza Frente para la Victoria Riojano)
Mansilla, Sergio Francisco (Tucumán - Frente para la Victoria)
Mayans, José Miguel Ángel (Formosa -Alianza Frente para la Victoria)
Parrilli, Nanci Maria Agustina (Neuquén - Alianza Frente para la Victoria)
Perez Alsina, Juan Agustin (Salta - Alianza Frente para la Victoria - Partido Renovador de Salta)
Pérsico, Daniel Raúl (San Luis - Alianza Frente para la Victoria)
Pichetto, Miguel Ángel (Río Negro - Alianza Frente para la Victoria)
Riofrío, Marina Raquel (San Juan - Alianza Frente para la Victoria)
Rojkes de Alperovich, Beatriz Liliana (Tucumán - Frente para la Victoria)
Romero, Juan Carlos (Salta - Alianza Partido Justicialista - Frente Justicialista para la Victoria)
Ruiz Diaz, Elsa B. (Entre Ríos - Alianza Frente Justicialista P/la Victoria)
López, Osvaldo R. (Tierra del Fuego - Afirmación para Una República Igualitaria)
Diaz, Maria Rosa (Tierra del Fuego - Afirmación para Una República Igualitaria)
Latorre, Roxana (Santa Fe - Alianza Santa Fe Federal)
Lores, Horacio (Neuquén - Movimiento Popular Neuquino)
Higonet, Maria de Los Angeles (La Pampa – Justicialista)
Roldán, José María (Corrientes - Alianza Frente de Todo

jueves, abril 18, 2013

COMENZÓ EL CACEROLAZO!

EN EUROPA Y MEDIO ORIENTE, POR EL USO HORARIO, YA COMENZÓ EL GRAN CACEROLAZO ARGENTINO.

AQUI NOS REUNIMOS EN SANTA FE Y CALLAO A LAS 19 O EN LA PLAZA DE MAYO A LAS 20 HS. 

miércoles, abril 17, 2013

FALTA 1 DÍA. CACEROLAZO NACIONAL

VENEZUELA, EL FRAUDE ELECTORAL SE CONVALIDA CON VIOLENCIA.



En Venezuela, los usurpadores del Poder ejercen violencia para defender su insostenible posición.
Ya han vaciado las arcas del país entregándole su patrimonio a socios extranjeros como Cuba y Argentina.
Mientras la gente pasa privaciones, el tesoro venezolano ha sido saqueado por los traidores a la Patria que ahora ejercen la violencia contra el pueblo.
Son una asociación ilícita internacional y nuestros gobernantes son cómplices de esta vergüenza.
En la foto, soldados venezolanos ejercen violencia contra una indefensa mujer. Protestará nuestra Presidente o se comportará con el cinismo de siempre?



domingo, abril 14, 2013

DE ESO NO SE HABLA- EMISIÓN Nº 58- 12/04/2013





DE ESO NO SE HABLA- (Escuchar programa)


Todos los viernes en Radio Identidad, AM 1300 de 19 hs. a 20 hs.

EN ESTE PROGRAMA ESTUVIMOS EL ELENCO ESTABLE Y NIESTRO INVITADO EL PERIODISTA LICENCIADO ANDRES SURIANI DE SAL TA

jueves, abril 11, 2013

ATANDO CABOS. PROGRAMA DE TELEVISIÓN POR CABLE.



EN LA ARGENTINA LA INJUSTICIA TRANSICIONAL, REINA SOBRE LOS REALES DERECHOS Y LEYES.
Ligando Cabos
Conduce
Lic. Subof. Pr. (re) Roberto Oscar Barbalace
Invitados
Cnl. (R ) Guillermo César Viola, Unión de Promociones
Dra. Andrea Alarcón, Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia
Sra. Ana Magi de Barreiro esposa del Mayor Ernesto Barreiro.
Contacto


Manchalá: Carta abierta a una sociedad decadente


La Asociación Excombatientes del Operativo Independencia se refirió a las modificaciones en el Monumento, que defendieron todo el año pasado

SALTA.- La Asociación Excombatientes del Operativo Independencia escribió una carta abierta por las modificaciones alMonumento al Combate de Manchalá

"La indolencia de los argentinos hacia los hombres y acciones que forjaron la nación es general y manifiesta. Los feriados por las fechas patrias se “festejan” y acomodan en función de la industria turística. La celebración oficial del Bicentenario de la Batalla de Salta, más que un recordatorio solemne adornado de testimonios sobre todo lo que rodeó al hecho y era posible recrear, tuvo la apariencia de un festival folclórico de cierre de campaña electoral. Lo único digno de mención al respecto fue la presentación de libros y notas periodísticas de unos pocos ciudadanos ilustres. 

En semejante contexto, a nadie puede asombrar que la vejación del Monumento al Combate de Manchalá haya pasado por los medios de comunicación, sin pena ni gloria (los nacionales ni se dieron por enterados). No tiene sentido ya contar, a los que peinan canas y no tanto, lo sucedido ese 28 de mayo de 1975 cuando doce soldados salteños ocasionaron bajas, derrotaron y pusieron en fuga a más de un centenar de guerrilleros marxistas que los habían atacado. 

A determinada edad y en la era de las comunicaciones, la ignorancia de cuestiones contemporáneas trascendentes es de propia e indelegable responsabilidad. De allí, que el embuste, particularmente grosero y grotesco que pretende justificar la deslealtad con el acto heroico, plasmado en el monumento, no pueda presentarse, decentemente, como excusa para “mirar para otro lado”. 

Además, sostener (como lo hicieron esos concejales demolicionistas e ignorantes de la ciudad de Salta) de que el monumento está coronado por un cóndor como homenaje al Plan Cóndor y no como realmente lo es, es decir, un justo y merecido homenaje a los “Héroes del Combate de Manchalá”, es tomar a la sociedad por una recua de imbéciles. El cóndor es el símbolo de las tropas de montaña y la Compañía de Ingenieros de Montaña 5, que combatió en la Operación Independencia en Tucumán, pertenece a esa clase de unidades del Ejército. Por eso el General Perón lucía en su uniforme el “Cóndor Dorado”, ya que poseía esa aptitud militar. Asimismo el Cuerpo de Granaderos a Caballo también tiene un cóndor como símbolo. ¿Qué van hacer ahora los “imberbes y estúpidos” concejales? Acaso, ¿borrar el cóndor de todas las imágenes (fotos y estatuas) de Perón con uniforme? ¿Demoler el Regimiento del General San Martín? 

De allí, que no sea el desconocimiento de los hechos, el engaño colectivo o una tara social lo que explique semejante falta de compromiso. Más bien, la causa hay que buscarla en el pancismo decadente del no me importa mientras a mi no me toque. La vejación simbólica al monumento al Combate de Manchalá tampoco es obra de concejales títeres que levantan la mano cuando se lo ordenan. Viene de más arriba. La operación de mutilamiento simbólico de la gesta salteña de Manchalá tuvo su origen y planificación en las mentes del ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, del ex Subsecretario, Rodolfo Mattarollo y en la de Horacio Verbitsky. Los dos primeros pertenecieron al ERP (el vencido en Manchalá) y, el tercero, a Montoneros. Martín Ávila (funcionario de dicha Secretaría hasta su asunción de edil de la capital salteña e integrante de “Memoria y Movilización”, la agrupación política K fundada por Eduardo Luis Duhalde) fue el brazo ejecutor que presentó el proyecto a los “levantamanos” del Concejo Deliberante. 

Al respecto, resulta ilustrativa la nota en Página 12, en la cual Verbitsky “aprieta” al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, por no apurar la demolición del monumento. Verbitsky y compañía escriben la Historia a los salteños sin que a ninguno (con las excepciones de rigor) se le mueva un pelo. El general Rodríguez, Comandante de la Vta Brigada de Infantería de Montaña humilló a sus soldados y al Ejército Argentino al aceptar y llevar a cabo la voluntad de Verbitsky. El intendente capitalino, ocupado en el cambio de nombre de la calle Virrey Toledo, “no advirtió” que le secuestraban y desaparecían un monumento de la ciudad. El gobernador Urtubey, con su mejor cara de “yo no fui” no acusó la vergonzosa afrenta gratuita a la memoria de salteños que él representa, que pelearon por la democracia de la que él goza. 

Vejando a aquellos que fueron enviados a defender con sus vidas la República, la Constitución, y en este caso particular, cumpliendo las órdenes del gobierno del General Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón, es como paga el peronismo K y gran parte de la sociedad argentina, o lo que queda de ella. 

ASOCIACION EX COMBATIENTES DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA: 
Sr. Marcelo Leandro Dorado (veterano Op. Ind.)
Sr. Oscar Guerra (veterano Op. Ind.) 
Sr. Juan Carlos Orozco (veterano Op. Ind.) 
Sr. Rubén Segura (veterano Op. Ind.) Sr. Hugo Ontiveros (veterano Op. Ind.) 


Agregado: Andrés Suriani, periodista de Salta increpa al General Rodríguez ante la demolición del monumento a los "Héroes del Combate de Manchalá" (abrir link)

Nuevo video y programa sobre Manchalá de Andrés Suriani  donde hablan los soldados click en http://www.freenewspos.com/italia/video/politica/8UNCsf-t5SA 

domingo, abril 07, 2013

"DE ESO NO SE HABLA" PROGRAMA Nº 57




LINK al programa de radio N 57

Programa:  
"DE ESO NO SE HABLA"  
(Emitido el viernes 05 de abril de 2013: Nro. 57) de 19 hs a 20 hs. 

DESTRUCCION DEL MONUMENTO A LA GESTA DE MANCHALÁ

                                                 * VER VIDEO*
   
   
LOS QUE SIEMPRE HAN SIDO TRAIDORES A LA PATRIA, LOS QUE COMBATÍAN DEL LADO DE LOS ENEMIGOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, ENCARAMADOS HOY EN EL PODER GRACIAS A UNA SOCIEDAD VICIOSA Y COMPLACIENTE, HAN DEMOLIDO EL MONUMENTO QUE RECORDABA UNA DE LAS HORAS MÁS ILUSTRES DE LA GUERRA POR NUESTRA INDEPENDENCIA DEL EJE SOVIÉTICO.
HAN DESTRUIDO EL MONUMENTO AL COMBATE DE MANCHALÁ, LOS QUE NO TUVIERON EL VALOR DE GANAR POR LAS ARMAS, ARTERAMENTE, UTILIZAN LA DEMOCRACIA EN CONTRA DE ELLA MISMA.

sábado, abril 06, 2013

EL LEON MORDIDO por Oscar Gustavo IGOUNET *


El León Mordido
A los compañeros de promoción
del Colegio Militar de la Nación

 el 20 de Junio, 2011 

Que­ri­dos com­pa­ñe­ros y camaradas:
El ultraje es per­ma­nente. Si con­si­de­ra­mos que los apre­sa­mien­tos son como con­se­cuen­cia de haber hon­rado la pala­bra dada cuando jura­mos defen­der la Ban­dera hasta la muerte, evi­tando por todos los medios que fla­meara el trapo rojo en los más­ti­les de la Patria, fácil nos resul­tará con­cluir en que ya pasó el tiempo del abogado.¡Éramos tan chi­cos, y ya éramos sol­da­dos! Nunca deje­mos de serlo. Hace poco me con­sultó un joven Gene­ral, echado a los pocos meses de haber ascen­dido. Estaba preo­cu­pado por el giro que están tomando los jui­cios y lo per­ti­naz de la per­se­cu­ción. Pienso que, a veces, en momen­tos dolo­ro­sos vale la pena una sonrisa.
Enton­ces, al cama­rada que me con­sul­taba le con­testé con un viejo cuento. Dice así: En el África del apart­heid, un negro que andaba en su auto por los barrios de los blan­cos come­tió una infrac­ción de trán­sito. Fue apre­sado, lle­vado ante un tri­bu­nal de “Jus­ti­cia” y con­de­nado. La pena con­sis­tía en luchar de igual a igual con un león. Ambos con­ten­dien­tes debe­rían ayu­nar durante dos días, antes del com­bate. Cuando llegó la hora, el negro fue lle­vado al esta­dio de los blan­cos, col­mado de público.
Fue atado (se le dijo que era una pre­cau­ción para que no resul­tara las­ti­mado el león, ya que había que pre­ser­var el eco­sis­tema, y se tra­taba de una espe­cie en vías de extin­ción). Luego se lo intro­dujo al negro en un pozo, sobre­sa­liendo única­mente su cabeza. El león, ham­briento y feroz, fue soltado.
Arre­me­tió con­tra el infrac­tor y en la pri­mera pasada le arrancó una oreja; vol­vió a la carga, hecha agua la boca, y en la segunda arre­me­tida le arrancó al negro la nariz y un trozo de cara; cuando encaró la ter­cera embes­tida, el mor­ti­fi­cado negro lo vio venir, lo midió e hizo un movi­miento eva­sivo con la cabeza, logrando mor­derle fuer­te­mente los hue­vos al león. De las tri­bu­nas sur­gió un ala­rido his­té­rico: “¡Peleá lim­pio, negro hijo de puta!”
La his­to­ria del negro y el león viene a cuento. Resulta que, luego de treinta años, el enemigo con ropaje cívico nos apresa y nos dice:
— Noso­tros no somos como uste­des: les reco­no­ce­re­mos sus dere­chos, los some­te­re­mos a los jue­ces de la Cons­ti­tu­ción, no como lo que uste­des hicie­ron con sus pobres víc­ti­mas, inde­fen­sas e inocen­tes. Les dare­mos, en fin, un jui­cio justo en el que con­ta­rán con todas las garan­tías. A ver qué tie­nen que decir, ¡defiéndanse!
— Bueno, en pri­mer lugar, las leyes de Punto Final y Obe­dien­cia Debida…
— ¡No! Esas leyes no sir­ven más, fue­ron decla­ra­das inexis­ten­tes por la nueva Corte Suprema…
— Ah, bué…, enton­ces invo­ca­mos en nues­tro favor la pres­crip­ción de la acción penal, ya que se trata de hechos que pasa­ron hace más de un cuarto de siglo y…
— ¡No! Esos hechos nunca pres­cri­ben, por­que se trata de deli­tos impres­crip­ti­bles, de lesa humanidad…
— Ah, enton­ces, nos ampa­ra­mos en el prin­ci­pio de la cosa juz­gada (non bis in ídem), nadie puede ser juz­gado dos veces por la misma causa, y noso­tros ya fui­mos sobreseídos…
— Sí, pero no… Tam­poco pue­den ampa­rarse en la lla­mada “cosa juz­gada” por­que esos jui­cios fue­ron nulos, resuel­tos en mérito a leyes que no exis­ten más y se opo­nen a los Tra­ta­dos de Dere­chos Huma­nos que se incor­po­ra­ron a la Cons­ti­tu­ción Nacio­nal a par­tir de 1994.   — Está bien, enton­ces invo­ca­mos la amnis­tía y el indulto, lo que impide que se nos vuelva a juzgar…
— Claro. Pero las amnis­tías y los indul­tos están prohi­bi­dos para ampa­rar deli­tos crue­les, atro­ces y abe­rran­tes, como los que uste­des come­tie­ron con­tra nosotros…
— Enton­ces ale­ga­mos el cum­pli­miento de las órde­nes del ser­vi­cio, impar­ti­das por auto­ri­da­des cons­ti­tu­cio­na­les, para com­ba­tir al terro­rismo y a la sub­ver­sión apá­trida, en tiempo de gue­rra; está claro que según la ley vigente en el momento, los delin­cuen­tes eran los terro­ris­tas y no las Fuer­zas legales…
— Sí. Pero ahora, según los Tra­ta­dos Inter­na­cio­na­les de Dere­chos Huma­nos, el único delito de terro­rismo que existe, es el “terro­rismo de Estado”, que se asi­mila al cri­men de “lesa huma­ni­dad”, por lo que no se puede ale­gar el cum­pli­miento de órde­nes ilícitas.
— Plan­tea­mos, enton­ces, la nuli­dad de todo lo actuado por jue­ces desig­na­dos des­pués de 1983, pues no son nues­tros jue­ces natu­ra­les, los cua­les nos fue­ron qui­ta­dos (lo que pone en riesgo la vali­dez de las órde­nes de deten­ción que están librando los actua­les magis­tra­dos caren­tes de com­pe­ten­cia para juz­gar estos hechos)…
— ¡Error! Des­pués de 1983, cuando se reformó el Código de Jus­ti­cia Mili­tar, uste­des eran juz­ga­dos por el Con­sejo Supremo de las Fuer­zas Arma­das, inte­grado por mili­ta­res y no por jue­ces de dere­cho. La nueva ley no les sacó jue­ces, sino que les dio más jue­ces, y por aña­di­dura, más aptos, letra­dos, capa­ci­ta­dos e inde­pen­dien­tes. La nueva ley, en fin, les dio mayo­res garan­tías… Aparte, la Corte Suprema de la demo­cra­cia dijo que esa reforma era constitucional.
— Ah, no lo había­mos visto así. Enton­ces, si la reforma de Alfon­sín fue cons­ti­tu­cio­nal, ¿por qué se decla­ra­ron inexis­ten­tes o incons­ti­tu­cio­na­les las leyes de Punto Final y Obe­dien­cia debida, que tam­bién son de aque­lla época y que fue­ron apli­ca­das muchas veces por la Corte Suprema de la democracia?
— Es que, como ya se les explicó hasta el can­san­cio, se tra­taba de leyes que ser­vían para la impu­ni­dad de deli­tos que lesio­nan garan­tías con­te­ni­das en los Tra­ta­dos Inter­na­cio­na­les que fue­ron incor­po­ra­dos a la Cons­ti­tu­ción en 1994.
— Bien, enton­ces invo­ca­mos el prin­ci­pio de irre­tro­ac­ti­vi­dad de la ley penal más grave, o de retro­ac­ti­vi­dad de la ley penal más benigna, que es un prin­ci­pio fun­da­men­tal del dere­cho penal libe­ral, y que impide que se nos juz­gue en base a leyes dic­ta­das con pos­te­rio­ri­dad al hecho.
— Ese prin­ci­pio no rige en casos de deli­tos de lesa huma­ni­dad, como los que uste­des come­tie­ron… ya que, al ser impres­crip­ti­bles, los van atra­pando todas las leyes que se vayan dic­tando a lo largo de la his­to­ria de la huma­ni­dad…   — Enten­dido, enton­ces, per­mí­ta­se­nos ampa­rar­nos en el prin­ci­pio de lega­li­dad, con­te­nido en el sis­tema del “tipo penal” (todo lo que no está prohi­bido, está per­mi­tido), pues el delito de “lesa huma­ni­dad” no está tipi­fi­cado en nues­tro Código Penal, ni en nues­tra Cons­ti­tu­ción Nacional…
— Bien, eso es cierto… Pero no se impa­cien­ten, ya lo estará algún día. Por ahora, si bien no ha sido des­crito con el rigor for­mal que exige la ley penal en mate­ria de “tipi­ci­dad”, hay un par de des­crip­cio­nes en el pla­neta, una de las cua­les obra en la Con­ven­ción de Roma, creo… Y así, podría seguir hasta el infinito.
Pre­gunto: ¿no habrá lle­gado la hora de mor­derle los hue­vos al león?
Un fuerte abrazo para todos, y espe­cial­mente un orgu­lloso saludo mili­tar a nues­tros pri­sio­ne­ros de guerra.
Nota: El autor remi­tió esta carta a sus com­pa­ñe­ros de pro­mo­ción del Cole­gio Mili­tar de la Nación, con oca­sión de las nue­vas deten­cio­nes de per­so­nal militar
* Autor: Oscar Gustavo Igounet. Miembro de la Asociación Civil Abogados por la Justicia y la Concordia. 

jueves, abril 04, 2013

Una "Justicia" de "lesa humanidad" por Mauricio Ortín.





Una “justicia” de “lesa humanidad”


Supóngase que en la Argentina, durante la década del 70, un civil alzado en armas contra el Gobierno constitucional hubiera obtenido una bomba atómica y logrado detonarla en la ciudad de Córdoba, arrasándola. En tal caso, para el Estado argentino, el genocida en cuestión hubiera cometido un delito común y no de “lesa humanidad” y, por ende, dado el tiempo transcurrido, la causa penal habría prescripto. Por lo cual, este hipotético señor hoy estaría disfrutando de su libertad y, seguramente, militando por los derechos humanos que negaba a otros. Repárese también en otro hecho que no se encasilla en la dicha calificación de “lesa humanidad”: el ataque con bomba tipo “vietnamita” a la Superintendencia de Seguridad Federal de la ciudad de Buenos Aires, ocurrido el 2 de julio de 1976, en el que murieron 23 personas y unas 60 resultaron heridas.
Compáreselo con (en este caso sí caratulado por la Justicia) el delito “de lesa humanidad”, supuestamente cometido por el señor Pedro Blaquier y el señor Alberto Lemos dueño y exadministrador del Ingenio Ledesma, respectivamente, por prestar tres camionetas e instalaciones al Ejército Argentino; bienes, estos últimos, que fueron usados para reprimir en “la noche del apagón”.
Confrónteselos con el también delito de “lesa humanidad” (según los jueces) por no denunciar un centro clandestino de detención, perpetrado, supuestamente, por el Dr. Juan Aleman; el cual, siendo funcionario del gobierno de facto, habría visitado al detenido que quiso asesinarlo horas antes, para preguntarle las razones de tal intento. Ni Blaquier, ni Lemos eran funcionarios del Estado. En cuanto al Dr. Aleman, ¿a quién se supone que debía presentar la denuncia? ¿A Zaffaroni, el hoy juez kirchnerista que en la dictadura negaba los derechos del hábeas corpus a los desaparecidos?
A ninguno de estos tres se los acusó por autoría intelectual o material de homicidio alguno. Sin embargo, pasadas ya tres décadas de los delitos supuestamente cometidos, estos no prescriben. Se podría discutir si estos u otros deben o no prescribir con el tiempo.
Lo que, entiendo, no debiera admitir controversia alguna es la apreciación de que asesinar a lo terrorista, colocando bombas en lugares públicos, es mucho más atroz e infame que no denunciar centros clandestinos, prestar vehículos, o mirar para otro lado.
Que la Justicia argentina no lo entienda así es un ignominioso escándalo; sólo superado por el elocuente silencio que al respecto se manifiesta en las facultades de Derecho, las iglesias, los colegios de magistrados, los partidos políticos, la prensa y, en general, la ciudadanía. El sentido de lo que debe ser la Justicia, en la Argentina, se ha convertido en un engendro irreconocible.
Otro ejemplo ilustrativo es la acusación de “lesa humanidad” que se le endilga al papa Francisco. ¿Cómo se puede entender, sino, que Horacio Verbitsky, exjefe de inteligencia de Montoneros, acusado como responsable del homicidio de veintitrés personas por la bomba colocada en la Superintendencia de la Policía Federal, al mismo tiempo que solicita se lo beneficie con la prescripción (concedida) de tan monstruoso e inhumano crimen, tenga el descaro de solicitar la no prescripción de una causa que pretende iniciar contra Bergoglio porque, supuestamente, éste último señaló a dos curas villeros que fueron secuestrados y luego liberados? ¿Eso es justicia, señores jueces? ¿Será que, para ustedes, matar policías es un delito menor y por eso está bien que prescriban? ¿Algo equivalente a matar perros, tal vez?
Prescripción para los que están en el poder y “lesa humanidad” para los que están fuera de él. La convalidación (tácita en la ciudadanía y expresa en los jueces) de semejante y brutal discriminación revela la relación inversamente proporcional según la siguiente ecuación: la prescripción es a los Verbitsky lo que la “lesa humanidad” es a los Blaquier (el papa Francisco se salvó por un pelo)

Para El Tribuno de Salta

martes, abril 02, 2013

Malvinas: Héroes ahora prisioneros políticos



Enlace con la nota de Informador Público.


abril 2, 2013
By 
Coronel Losito heroe de Malvinas
“Antes de que cante el gallo me negarás tres veces”. Jesucristo.
¿Qué sentirán los héroes de Malvinas ahora prisioneros políticos de esta semi-tiranía?
El Coronel Losito, entonces un joven teniente, resistió el ataque de comandos británicos, hasta que herido por una esquirla enemiga, cayó inconsciente. Ahora es prisionero político, en violación flagrante de sus derechos amparados por el artículo 18 de la Constitución Nacional. El Coronel médico británico que lo atendió dijo que es un caballero. Los británicos lo dejaron en libertad; el gobierno argentino lo tiene en prisión junto a los delincuentes comunes que tienen superderechos debido a la doctrina Zaffaroni. El caso de este héroe lamentablemente no es el único. Muchos más combatientes de Malvinas sufren esta injusticia, que linda con la traición y la ingratitud.
Ellos habían cometido el “error” de cumplir con su juramento de defender la patria hasta perder la vida, cuando la Unión Soviética, haciendo puente en Cuba, ataco Argentina sumergiéndola en la Guerra Fría. Muchos perdieron la vida en esta guerra, pero los que sobrevivieron junto con los héroes de Malvinas, viven la ingratitud atroz no solo de la venganza injusta de los enemigos de la patria, sino de la indiferencia de buena parte del periodismo independiente y de la clase política. Quienes defendieron nuestros valores Occidentales y Cristianos de Libertad, y muchos que además combatieron en Malvinas hoy están presos.
Los británicos les rindieron honores y los dejaron en libertad. La mayoría del pueblo argentino ignora la injusticia y muchos dirigentes políticos no hablan por temor o complicidad con el enemigo.

Las Brujas Rojas y la Opinión Pública

El ataque sistemático de las llamadas madres de la plaza y de organizaciones que dicen  defender pero que en realidad atacan los derechos humanos, ha hecho cundir el temor a quienes son protagonistas de la opinión Pública. Los periodistas pueden no estar formados, pero es una falta fundamental no estar informados y opinar sobre bases falsas que cuentan solo una parte de la verdad pero mienten sobre la otra.
Con respecto a las “madres”, comprendo el caso de una madre que llora a su hijo, haya hecho lo que haya hecho, porque el amor de una madre es incondicional y quizá lo más parecido al amor de Dios. Sin embargo ellas no solo no sienten el dolor de las madres de quienes fueron asesinados por sus hijos, sino que hacen la apología de los crímenes que sus propios hijos cometieron y de la ideología que pretendía cambiar la bandera celeste y blanca por un trapo rojo. Hay hijos con derechos humanos y otros que no los tienen?
Este régimen que con esperanzas llamamos democracia desde 1983, fue primero traicionado por Raúl Alfonsín, quien persiguió al periodismo que disentía con él y hasta llevo a periodistas presos y a héroes de guerra. Alfonsín incumplió, lo mismo que la Justicia, el artículo 18 de la Constitución Nacional y detuvo a los primeros prisioneros políticos. Esta injusticia fue intensificada por el kirchnerismo que aumento el odio de las organizaciones de la maldad.
Quienes tomaron las armas al servicio de una potencia extranjera, hoy son honrados, pensionados e indemnizados, Quienes combatieron para defender nuestras libertades y la soberanía, hoy son prisioneros políticos. Pero el agravante es que quienes combatieron en las dos guerras la antisubversiva y la de Malvinas, también son prisioneros políticos de este régimen que avanza hacia la tiranía.

Más de cincuenta niños asesinados

Quienes asesinaron a más 50 ninos desde bebes de seis meses como Kreiselburd, pasando por María Cristina Viola de 3 anos o Paula Lambruschini de 15, hoy son honrados por el régimen y por muchos otros que varían desde el odio o la ignorancia hasta la cobardía. Y véase que no se apropiaron ilegalmente de niños, sino que los asesinaron y en muchos casos brindaron después con champagne por su hazaña.

No se puede construir una democracia sobre la injusticia

En la tragedia de Edipo Rey pendía un castigo sobre Tebas por un crimen oculto sin justicia. Hoy, en el inconsciente colectivo del pueblo argentino, esta traición de la opinión pública está latente y no se puede construir una democracia sobre la injusticia. Montesquieu afirmó que la República descansaba sobre la virtud. Pregunto, ¿donde está la virtud en esta supuesta democracia?
Y todo esto mezclado con el narcotráfico, los delincuentes en libertad garantista y más de 30.000 argentinos asesinados en esto que llamamos democracia, gracias a Alfonsín, Kirchner, Zaffaroni, etc.
Nos duele la Argentina transformada en Sodoma, por la política del odio. Como cristiano debo esforzarme para no devolver odio con odio, pero la diabólica política de la maldad no amaina, va por mas injusticia. Hasta cuando podremos soportar?
Solo me queda por decir con esperanza, que ante este nuevo aniversario de la Reconquista de Malvinas, elevemos una oración por quienes sufren la diabólica maldad del escarnio y la prisión, por habernos defendido a nosotros y a nuestra patria.

lunes, abril 01, 2013

TATA YOFRE en HORA CLAVE

                                             TATA YOFRE en HORA CLAVE (Video)


Para quienes no pudieron verlo. Unico, TATA YOFRE habla de lo que los demás callan.