viernes, mayo 04, 2012

EL “ESCRACHE” HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE LOS HIJOS DE “DESAPARECIDOS”.




Este personaje del video –Gervasio Díaz- asegura que la herramienta fundamental de los hijos de “desaparecidos” es el “escrache”. No un escrache simbólico, con leyendas y cánticos, un escrache violento en el que ancianos de más de noventa años reciben huevazos, insultos y escupitajos.
El marco, el juicio contra militares por la guerra antisubversiva de los setenta en Neuquén.
Años atrás, cuando Estela de Carlotto fue escrachada por los familiares de las víctimas de Cromañón (por defender a Ibarra) los tildó de “delincuentes”, posando en el papel que más le gusta, el de señora respetable. Alguien le recordó que los escraches fueron introducidos en nuestro país por la asociación H.I.J.O.S. Este video lo prueba.
El personero de la violencia, Díaz, que bien representa a los guerrilleros de los setenta, asegura que las garantías constitucionales resultan ser impunidad para los “genocidas”. Que la “prisión domiciliaria” para ancianos de más de setenta años (y más de noventa también) es otra forma de impunidad.
Aseguró que el juicio es una “burrada”, “vergüenza” otra “garantía de impunidad”. Detrás, la bandera del ERP custodia sus elocuentes palabras.
Le reclama al Poder Judicial por la injusticia, el mismo que condena ciudadanos sin ley previa anterior al hecho de proceso, violando las más elementales garantías constitucionales a las  que cualquier ciudadano tiene derecho.
Algún día, los jueces entenderán el enorme error de beneficiar ese pozo sin fondo que es el deseo de la venganza de los terroristas y sus defensores; un pozo sin fondo que siempre termina acusando a los jueces de cómplices, que siempre quiere más venganza sin importar lo mucho que tuerzan la balanza en beneficio del odio y el mercantilismo de estos grupos.