jueves, enero 15, 2009

Protesta del campo

Muchos de ustedes me habrán visto (al menos muchos me lo comentaron) por televisión en la noche del 25 de marzo del 2008. http://www.soitu.es/soitu/2008/03/26/info/1206494187_811122.html
Fue una irrefrenable necesidad salir a la calle a protestar contra el gobierno y sus medidas arbitrarias como la resolución 125.
No suelo ser una persona que salga a protestar, incluso cuando el Gobierno de Duhalde incautó mis ahorros, jamás fui a un cacerolazo. Es porque, pese a todo, en ese momento sentí que todavía existían elementos republicanos con los cuales defenderme. De hecho, me presenté a la Justicia, hice un amparo y lo gané.
Con la protesta del campo fue distinto.
El gobierno de los Kirchner ha avasallado tanto la República, la representación ciudadana, la libertad de prensa, se ha burlado tanto de la democracia que sólo me encontré representada llevando adelante la acción directa.
Ni siquiera nos han dejado el reducto del voto, el premio consuelo de pensar que cuando nos toque votar tendremos que hacerlo mejor.
Yo no voté por los Kirchner, en cada ocasión que tuve voté en contra y, léase bien, no sólo voté por otras opciones, voté contra este gobierno abusivo, esta mafia, esta dedocracia. VOTE EN CONTRA! y sin embargo, mi voto fue a parar a los Kirchner.
Cómo?
Yo voté por el PRO y aunque todavía siento que me representan, mi voto también eligió a un estafador político como Eduardo Lorenzo Borocotó.
Mi voto terminó en el bloque oficialista, aprobando los superpoderes, aprobando el blanqueo de capitales, destituyendo a Patti, votanto contra el campo a favor de la 125.
Cuando se rompe el contrato entre el elector y el elegido, el elector le quita su representación y le vuelve a tomar personalmente.
Usted no me representa diputado Borocotó, yo le di mi voto para que se plante contra este gobierno, para que lo critique, para que lo controle, no para que traicione mi voto apoyando una autocracia.
RENUNCIE!
Es cierto que ahora los que fueron votados para apoyar a Kirchner están abandonando el barco como las ratas que son. Ellos también fueron votados para cumplir un mandato.
Sería bueno que un político se juegue por una opción y permanezca en las buenas y en las malas. Ahí van a comenzar a ser creíbles.
Fueron días muy cansadores los de marzo, me encontré con muchos amigos, vecinos, conocidos en la calle, gente que como yo, no solíamos ir a protestas antes de que este gobierno asaltara el Poder.
Estaremos cerca de volver a las calles? Yo creo que si.

No hay comentarios.: