jueves, septiembre 25, 2014

ALGUNAS IMAGENES DEL ATROPELLO

Como si el allanamiento a la casa de la madre de Irene, Ana Barreiro, fuese poco, en el día de ayer, 24 de septiembre de 2014, acudimos al juzgado del Dr. Ariel Lijo ante una convocatoria. 
Ibamos a "HABLAR", le iban a explicar a Irene de qué se trataba todo, la denuncia, la posibilidad de hacerse el examen.
Desde el momento en que llegamos nos dimos cuenta de que era mentira. Esperamos la audiencia en el mismo espacio en el que estaban los "técnicos" del BNDG. Todo el mundo tiene derecho a vestirse como quiere pero uno espera prolijidad y pulcritud en los "técnicos" y no que el hisopado lo realicen personajes salidos de un recital de "La Renga" o simil. 


Nos dimos cuenta de que eran del "Banco", sólo por el bolsito cuadrado, atérmico que traían. Estas personas fueron convocadas para hacer un examen de ADN.
Luego, los llamaron para ingresar al despacho del Dr. Lijo antes de que entráramos nosotros.



Un empleado del juzgado llama a una de las técnicas.



Hacen entrar a una de las técnicas. Un empleado del juzgado la guía para ingresar al juzgado mientras los demás esperamos.


Mientras esperamos llaman al BNDG con sus bolsitos. 


Mientras tanto, Irene y sus familiares esperan. El juez recibe a los "técnicos" (que  no lo parecen), Irene espera. Le preparó una carta al Dr. Lijo para explicarle como se siente. 



Nunca tuvo oportunidad de dársela. Le explicaron que ella no es, en realidad, una persona, que es un objeto de prueba, una cosa. En dos ocasiones nos dijeron que no podíamos salir del Tribunal (yo tampoco) no se por qué el juez hablaba en plural.
Ella le dijo al juez Lijo que no necesitaba ADN porque se lo había hecho en España y que sabía muy bien quiénes eran sus padres..
Le dijo que si querían su muestra de ADN la tomaran, le arrojó su bombacha luego de que se sacó los zapatos y el jean. La ropa, más tarde, la fuimos a buscar dentro del Juzgado.  No estuvo preparado ni hubo un juego de ropa distinto afuera esperando. 
Sólo hubo un atropello de la Justicia que niega los derechos a los familiares de los Presos Políticos. 

No hay comentarios.: