viernes, julio 22, 2016

Cabanillas rumbo a casa


Bajo una lluvia de aplausos, sinceros palmeos en su espalda y al grito de “viva la patria!” en reiteradas oportunidades, el General Eduardo R. Cabanillas recorrió los últimos metros que separan las celdas de la puerta de salida de la Unidad Penal 31 de Ezeiza. El hombre que hace una semana se preparó para ir a su casa o encaminarse a la tumba, recibió el mendrugo de pan que significa la prisión domiciliaria para un soldado a quien le han rapiñado sus derechos.

Hasta ayer por la tarde, Cabanillas -prudentemente- solo comentaba sobre cierta información emitida por sus abogados sobre una posible ida a su hogar. A las 21.30 horas, las puertas del penal gruñeron y le dejaron ver su primera luna de invierno en diez años.

El General fue retirado del pabellón 1 por personal de la División Traslados de Detenidos. Lo antecedía como siempre en estos casos, la camilla que oficia de carretón en el que llevaba sus efectos personales, algunos de los cuales dejó como recuerdo a sus camaradas del Pabellón donde quedó una porción de su vida.

Tras cerrarse las puertas, bloqueando la figura del General Cabanillas, los prisioneros retornaron a sus celdas tal vez imaginando el reencuentro de este prisionero, este hombre, este soldado y su familia.  

PrisioneroEnArgentina.com
http://www.prisioneroenargentina.com/#!cabanillas-rumbo-a-casa/c1m6z

6 comentarios:

Eva Monteberdi dijo...

Que emoción!
Menos mal que este hombre se fue a su casa. Este es el momento para que se sumen muchos mas!

TORDO222 dijo...

Tal cual!!!. Por el momento hay que agradecer a Dios por su misericordia con el Grl. Viva La Patria!!!

TORDO222 dijo...

Confiemos que sea el primero de TODOS. Agradezcamos a Dios y sigamos confiando en su Misericordia. VIVA LA PATRIA!!!

Blas Di Sarli dijo...

Emocionante relato. Se me erizó la piel. Viva la Patria!

Mabel Candado dijo...

Una descripción que me llena los ojos de lagrimas. El general Cabanillas , un ejemplo! Ahora a luchar por los otros PP

Ramón Cárdenas dijo...

Espero que este hombre ese soldado como escribe usted se haya reencontrado con su familia y la disfrute. Muy buena nota, la felicito.

Atentamente

Ramón Cárdenas