sábado, noviembre 07, 2015

EL ADIOS A UN AMIGO.

Fermín Cabrera
Por Sandro Rojas Filártiga

ADIÓS QUERIDO AMIGO. ADIÓS HÉROE DE LA PATRIA.

Anoche fallecio en la Ciudad de Formosa mi amigo Fermín Cabrera, combatiente del 5 de octubre…y  el dolor, la tristeza y la bronca recrudecen.

En LOS VALIENTES DE FORMOSA el Soldado FERMÍN  CABRERA cerraba la película expresando con  lágrimas en los ojos : “…será que no hay ni un  argentino que interprete los deseos de esa juventud maravillosa de los 20 años haciendo su servicio militar y entregando todo?? Sera posible que no habrá un 
reconocimiento?? Somos tan malos por pedir que se termine ese desencuentro entre argentinos ???

SEGURAMENTE ME VA A LLEVAR HASTA LA MUERTE ESO, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE ENTRE ARGENTINOS PODEMOS SOLUCIONAR TODOS LOS DESENCUENTROS…OJALÁ…”

Y observo esta mañana por centésima vez su testimonio y no puedo reprimir mis lágrimas. Una mezcla de sensaciones, una bofetada a la razón, al sentido común, una bofetada mas a los que ofrendaron su vida por la Argentina.

Pienso en los cínicos, los hipócritas que nos gobiernan y lucharé, como lo vengo haciendo hace años, por el reconocimiento de los soldados que combatieron al enemigo apátrida que tanto daño hizo a la Nación con sus armas y que hoy lo esta haciendo desde la función pública.

Pido, imploro que si, como se advierte, los vientos cambian, los que llegan “pongan la hombría” que creo que a muchos les falta aun y anuncien finalmente que LOS COMBATIENTES DEL 5 DE OCTUBRE Y LA FAMILIA DE LOS HÉROES SON RECONOCIDOS POR LA REPÚBLICA ARGENTINA.

La cobardía, el desprecio y el rencor impidieron que en estos 40 años se haga Justicia. 

Hombres como Fermín mueren con la infinita tristeza de sentir que los que rigen nuestros destinos han reconocido a los guerrilleros que intentaban quebrar el orden constitucional, mientras que los que los defendían son despreciados.

A la clase política les digo, SE ACABO, BASTA !!! salgan de esa nube en la que viven y tengan a bien bajar de su soberbia para cumplir con sus obligaciones. 

YA NO TOLERAMOS MAS QUE LOS HÉROES MUERAN EN EL OLVIDO.

A la clase política corrupta y sin alma les decimos, EL PUEBLO NO SOPORTA MAS LA REALIDAD PARALELA EN LA USTEDES SE REGODEAN.

Somos el Pueblo señores, ese pueblo que decide si ustedes siguen o se van, ese pueblo que les reclama JUSTICIA.

FERMÍN CABRERA FUE UN SOLDADO DE LA PATRIA, MURIÓ A LOS 62 AÑOS ENVUELTO EN EL OLVIDO PERO A PARTIR DE HOY CONOCERÁ LA GLORIA DEFINITIVA PUES YA ESTA EN EL PEDESTAL DE LOS HÉROES…ustedes señores políticos  son sólo viles mercenarios a los que Dios y la Patria se los demandará.

No hay comentarios.: