sábado, abril 25, 2015

Cartas a LA NACION 25-04-15


¡FELIZ CUMPLE, WALTER!

¡Buen día hijo! ¡Feliz cumple Walter! Hoy hubieras cumplido 42 años. Pasaremos este día junto a vos, en familia y con todos tus amigos, que son tantos... Escuchando música a todo volumen, guitarreada de por medio, contando anécdotas entre risas y brindando hasta altas horas de la noche... Y como siempre, cuando todos se retiren, vos Walter junto a tu hermano Gustavo se dormirán vestidos escuchando música.


Ya son 10 años que esto sólo ocurre en mi imaginación, ayudada por la memoria. Diez años que me dejaron besando a mi hijo sólo en fotos, pancartas o cuadros. Nunca más pude sentir la tibieza de su piel, la maldita impunidad me quitó un hijo y otro es sobreviviente del mismo horror; que sólo sobrevive con su angustia y su dolor porque no puede superarlo. Yo, como madre, no puedo tolerar cuando veo a Aníbal Ibarra, quien no cumplió con su deber como jefe de gobierno. Si hubiera justicia, este sujeto debería estar preso y no ser candidato del gobierno de turno. Esto es faltarles el respeto a las víctimas, vivas y muertas, y a los familiares de la tragedia de Cromagnon.

¡Qué sabias son las palabras de su santidad Francisco!, cuando dijo que la corrupción mata. Creo que a nadie le gustaría ver pegatinas en las calles con el rostro del hombre que nunca fue procesado, a pesar de que era el jefe político de los inspectores que debían controlar el local donde murieron 194 personas. Concluyo diciendo que la tragedia de Cromagnon lleva 10 años sin verdad, sin memoria y sin justicia. Creo en la bienaventurada justicia divina, que será lenta, pero precisa.

Nélida Andrade

DNI 3.866.483


No hay comentarios.: