jueves, agosto 08, 2013

Reclamo dentro del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Familiares de militares presos, protestan frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Piden la renuncia de Alak

Mujeres de AFyAPPA se presentan en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos




En el día de la fecha, en horas de la mañana, un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina se presenta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objeto de exigir una inmediata reunión con el titular del organismo, Dr. Julio César Alak.

Motiva la solicitud la permanente violación de los derechos humanos sufrida actualmente por el personal detenido por hechos relacionados con los trágicos hechos que dividieron a los argentinos en la década del 70. Porque más allá de las aberraciones jurídicas cometidas en nombre de la ley por jueces prevaricadores e inescrupulosos, el estado argentino no deja de sorprender todos los días, con medidas arbitrarias y selectivas que menoscaban los derechos más elementales de una porción de la población carcelaria.

Como en la época del nazismo más furibundo, el método de la represalia se ha instituido en el estado argentino. Por la fuga de dos detenidos, sufren sus consecuencias los que permanecen todos los días cumpliendo con dignidad el arbitrario castigo impuesto. En un claro atentado contra la integridad de la vida humana, se priva a detenidos que cuentan con más de 60 años, de la atención médica indispensable para poder mantenerse con vida. Los establecimientos carcelarios, no cuentan con la infraestructura de salud necesaria para cubrir las necesidades de personas que tienen en el presenta más de 60, 70 u 80 años de edad.

El Hospital Militar constituye el lugar natural donde física y mentalmente, estos hombres deberían atender sus dolencias en el ocaso de sus vidas. Pero la política del odio y de la venganza, instituidos desde los ámbitos gubernamentales, pretende aplicar una pena de muerte encubierta, para regocijo y aplauso de quienes han hecho de los derechos humanos un negocio rentado sumamente lucrativo.

Nos presentamos ante el Ministerio de Justicia porque le corresponde a este organismo tutelar el respeto y goce de los derechos humanos de toda la población argentina, incluyendo en esta categoría a nuestros familiares y amigos. Venimos con la serenidad y la firmeza de estar reclamando aquello que nos corresponde. No venimos a rogar, ni pedir clemencia. Como familiares de soldados, venimos con la frente alta a reclamar por nuestros derechos.

Porque no estamos dispuestos a permitir que, en nombre de los derechos humanos, se termine aplicando un genocidio sobre el grupo humano que nos representa. Porque no tenemos ninguna duda de que en el presente, desde el estado argentino, se está persiguiendo a nuestros familiares y amigos, como grupo humano con identidad propia, privándolos de derechos reconocidos universalmente, lo que constituye lisa y llanamente, un crimen de lesa humanidad.

María Cecilia Pando
 DNI 18046597

No hay comentarios.: