viernes, junio 28, 2013

ATAQUE AL MONUMENTO DE UN PRÓCER: ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE.


Con la clandestinidad con la que nos tienen acostumbrados los bajos, los cobardes, los que alguna vez lastimaron su carne y su persona, fue atacado nuevamente el monumento en homenaje al Coronel Argentino del Valle Larrabure.


En un procedimiento que parece ser reciente puesto que todavía podemos encontrar las piedras que produjeron al romper la base del monumento, se ha quitado una de las placas que homenajeaba el valor inquebrantable de un hombre de honor.


                             Asi estaba el monumento antes de ser atacado.

No nos dejemos engañar, no fue simple vandalismo; como puede verse en el fondo de la imagen, en la zona hay otros monumentos que no fueron tocados.
La saña con la que atacaron el monumento sólo es comparable con la que emplearon con el Coronel (PM) Larrabure, durante sus 372 días de cautiverio. 
Dignamente resistió la tortura, el hambre, el encierro en un pozo minúsculo, sin aire, sin posibilidad de extender totalmente su cuerpo. Sólo lo sacaban de allí para picanearlo y golpearlo.
Nunca cedió a la tortura. Los terroristas querían obligarlo a armar explosivos para ellos y que les enseñara a armarlos.
Al no poder doblegarlo lo asesinaron cobardemente. El crimen de un hombre indefenso, atado, sin fuerzas por la desnutrición es el mérito que pueden exhibir sus captores.
Los "jóvenes idealistas" que hoy desfilan por los juzgados donde se ventilan parodias de juicios a militares, no pueden ostentar el mismo mérito que Larrabure. Son, como los ha definido Carlos Manuel Acuña, doble  traidores puesto que ante un infinito menor rigor en el cautiverio entregaron todo lo que pudieron, amigos, camaradas, novios, dinero de secuestros. Incluso trabajaron de buena gana para las Fuerzas Armadas y cobraron, por supuesto, salarios y ayudas económicas. Asegura Carlos Manfroni en su obra "Montoneros, soldados de Massera" que en una redada en la que cayó Juan Gasparini, antes siquiera de que fuese trasladado,  llamó a los gritos al jefe del operativo para ofrecerle un millón de dólares por su libertad. Dinero manchado con sangre.
Nada de esto pasó con Larrabure, aceptó su dolor con resignación y patriotismo. En el extremo de su calvario perdonó a sus torturadores e instó a sus deudos a vivir sin odio.
Hoy, los miserables que lo martirizaron en ese pozo minúsculo tienen un monumento en el Parque de la Memoria. Una Nación infecciosa que no es la Argentina los ha premiado.
Así como los que asesinaron al Juez Quiroga fueron indemnizados por un país sucio que no es el nuestro, los soldados mercenarios que  atacaron nuestra Patria tienen monumentos, reconocimiento a la tarea ruin de esclavizar hombres libres.
Cada día las dos Patrias se separan más con rumbos inciertos.
Larrabure es nuestro, reclamamos para nuestra Patria su integridad y su valor.
El monumento se volverá a levantar una y mil veces porque reposa en el corazón de todo argentino de bien. 

“Mis enemigos son miedosos y pusilánimes ante iguales y superiores. Impulsivos y autoritarios, ante débiles, cautivos y desarmados. Valientes en las sombras, en la sorpresa o en el impiadoso dardo arrojado por detrás...” Coronel Larrabure



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota!! continúa haciendo conocer y dar a la luz los hechos de estos rencorosos llenos de odio que no hicieron ni hacen ningún bien a nuestra patria.

MARIA DEL CARMEN BRUNORI dijo...

EN LA CIUDAD DE VILLA MARIA PROVINCIA DE CORDOBA, EN UNAS DE LA SALIDA DE LA CIUDAD HAY UNA AVENIDA QUE LLEVA EL NOMBRE DE ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE , EN SU MEMORIA HABIAN LEVANTADO UN MONOLITO CON UNA PLACA RECORDATORIA . EN UNA OPORTUNIDAD UNA PERSONA ALCOHOLIZADA AL VOLANTE DE SU AUTO LO CHOCO Y LO DESTRUYÓ , DE ESTO YA HACE VARIOS AÑOS , CON UN PERIODISTA DE VILLA MARIA YA DESAPARECIDO EL SEÑOR NESTOR ALESSIO NOS PUSIMOS EN CAMPAÑA PARA QUE DICHO MONOLITO SE RECONSTRUYERA PERO SIN RESULTADO ALGUNO ,AUN QUEDA ALGO DE CIMIENTOS DE LO QUE FUERA EL MONOLITO , PERO AL SR. INTENDENTE EDUARDO ACASTELLO SE VE QUE NO LE INTERESA RECORDAR AL CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE . QUIERO ACLARAR QUE LA PERSONA INVOLUCRADA EN EL CHOQUE PERDIÓ LA VIDA

@rop2412 dijo...

Excelente descripción de quien fue uno y otro! Adhiero 100% a todo lo expuesto!

Lenten Rose dijo...

Por favor no los llamen mas "jovenes idealistas" !!! Que ideal tenian ?? Asesinar a quienes sean un obstaculo en su camino para tomar el poder ??? Eso es un "ideal", por Dios ??? Llamemos a las cosas por sus nombre: Estos individuos son terroristas asesinos marxistas que se unian en diferentes guerrillas armadas, como el ERP, Montoneros, Fuerzas Armadas Peronistas, y otras.

Unknown dijo...

ESTIMADO LENTEN ROSE EN VERDAD TENES RAZON ESOS MAL LLAMADOS """"" JOVENES IDEALISTAS"""" ERAN UNOS VERDADEROS HDP ASESINOS QUE SOLO QUERIAN. TOMAR EL PODER PARA ESCLAVIZAR AL PUEBLO NO LES IMPORTO MATAR S MANSALVA A QUIEN SE PUSIERA ADELANTE SEA MILITAR O CIVIL MUCHOS DE ELLOS HOY SE LLENAN LA BOCA CON LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS SON LOS QUE EN SU MOMENTO ESCAPARON COMO RATAS HACIA CUBA O SE ESCONDIERON BAJO TIERRA OJALA DIOS ME DE LA VIDA SUFICIENTE PARA VERLOS A TODOS PUDRIENDOSE EN LA CARCEL COMO LO HACEN CON NUESTROS SERES QUERIDOS TENGO FE QUE ALGUN DIA LA BALANZA SE INCLINARA Y LLEGARA LA JUSTICIA VERDADERA

Andrea Palomas Alarcón dijo...

Estimado Lenten Rose, los llamamos "Jóvenes idealistas" en forma irónica, por eso está entrecomillado.
Lejos está de mi ánimo afirmar que los que cometieron crímenes horrendos contra la ciudadanía tengan o hayan tenido algún otro ideal que el de apropiarse del Poder y sojuzgar al resto de la población.

Anónimo dijo...

FALTA D RESPETO, GRATITUD; Q DIO SU VIDA X LA PATRIA HASTA EL ´LTIMO SUSPIRO!!!!!!