jueves, junio 20, 2013

DESCOLGANDO CUADROS.


OTRA VEZ LA CAMARA DEL CRIMEN CONTRA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO.

Mientras en la Plaza de Mayo se realizó un homenaje a dos terroristas muertos durante el copamiento del Regimiento de La Tablada, la Cámara del Crimen de la Capital Federal volvió a pronunciarse contra las víctimas del terrorismo en la persona del Juez Jorge Quiroga.
Esta vez, este inefable grupo de jueces ordenó (por mayoría, no por unanimidad) que sea descolgado un cuadro del Juez Jorge Quiroga, asesinado en el año 1974 por delincuentes terroristas del ERP. El cuadro y una leyenda alusiva se encuentran en el despacho que ocupara en vida, el número 20.
Es importante recordar que este asesinato, junto con las amenazas al resto de los miembros de la Cámara Federal que juzgó al terrorismo antes de la vergonzosa amnistía de 1973, fue un punto de inflexión en la guerra antisubversiva y enterró, junto con el Juez, la última posibilidad de combatir el terrorismo por medios legales. 
Luego del crimen de Quiroga ningún juez se atrevió a condenar a delincuentes terroristas, fin que era el perseguido por los criminales que perpetraron este cobarde hecho.
La Cámara del Crimen ha vuelto a escupir sobre la memoria de las víctimas del terrorismo en lo que es una verdadera "POLITICA DE ESTADO" utilizando las palabras del Ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

No hay comentarios.: