lunes, junio 25, 2012

VATAYON MILITANTE

No, no es un error ortográfico, así es el nombre de la agrupación de "creativos" que visita las cárceles prodigando alegría, música y baile :, "VATAYON", con el confeso propósito de escandalizar a los "zapatitos blancos" que venimos a ser todos  los que no vivimos del delito ni de la política, que en un misterioso punto se tropiezan.


En el primer video, el Director del Servicio Penitenciario, Victor "Satanás" Hortel (aclaro que el epíteto ha sido elegido por él mismo, no por los desdichados presos políticos que lo sufren) explica sus teorías de avanzada, en cuanto al tratamiento de readaptación de delincuentes comunes.


Se puede observar que los presos comunes, junto con los miembros del "Vatayón", pintan el muro externo del Complejo Penitenciario Federal N 2 ubicado en Villa Devoto. Lo pintan, obviamente, desde afuera del penal, con poca o nula vigilancia.


Pregunta: si alguno de estos improvisados artistas de traje a rayas se escapa, nos enteraremos alguna vez?  Con el régimen de silencio impuesto desde las más altas esferas de gobierno y el mismo silencio cómplice de los jueces cobardes, quienes son encargados de vigilar el cumplimiento de sentencias, es difícil de creer. 


Seguramente lo descubriremos al volver tarde a casa, o transitar algún callejón obscuro. 


http://www.youtube.com/watch?v=1Y-E7JVTI3c




En el segundo video, podemos apreciar a los presos comunes sentaditos como en misa, deglutiendo el material ideológico que sus benefactores les exhiben, como impuesto molesto que les deben  por  tantas horas de baile, risas, y color.


https://www.youtube.com/watch?v=5B36CwN2Chs&feature=player_embedded