viernes, abril 11, 2014

INTIMIDADOS: LOS QUE SE SIENTEN INTIMIDADOS POR LO MISMO QUE HACEN ELLOS AUDIENCIA TRAS AUDIENCIA

Juicio de La Perla: cuestionan que la esposa de Barreiro se presente como periodista

Ana Maggi es la esposa del exjefe del centro clandestino de detención. Ayer sacó fotos en la sala y hubo un planteo de la abogada de Abuelas.

ANA MAGGI DE BARREIRO. Captura de un programa de TV disponible en YouTube

Por Redacción LAVOZ

La misma mujer que durante varias audiencias del juicio de La Perla había estado sentada detrás del vidrio que protege a los imputados ingresó a la sala y sacó fotos a los abogados de los organismos de derechos humanos y al público.

¿Quién era? Ana Delia Maggi de Barreiro. La esposa de Ernesto "Nabo" Barreiro, uno de los principales acusados del juicio por los delitos de lesa humanidad en el máximo centro clandestino de detención de Córdoba.

La mujer está acreditada ante el Tribunal Oral Federal Nº1 como "periodista" del programa "De eso no se habla", que familiares de imputados y condenados por crímenes de la dictadura tienen en AM 1300 de Buenos Aires.

"Ana Barreiro", dice incluso la credencial de prensa que obtuvo. En Tribunales federales, fuentes judiciales explicaron que la mujer suele ocupar en la sala de audiencias un lugar en el espacio asignado a los familiares de los imputados. Ese espacio se encuentra en el primer piso, mientras que la sala de prensa se encuentra en el segundo, y desde allí se puede seguir el juicio por circuito cerrado de televisión.

Planteo ante el tribunal
En la audiencia de ayer miércoles, la abogada querellante de Abuelas de Plaza de Mayo, Marité Sánchez, pidió al Tribunal que averiguara quién era la mujer que sacaba fotos antes de que comenzara el proceso.

"Vimos a una mujer que ya había visto antes sentada con los familiares de los imptuados que sacaba fotos desde detrás de las cámaras. Nos sacó tres o cuatro fotos. Después le sacó fotos al abogados (de Hijos) Claudio Orosz y también al público", contó la abogada a La Voz.

"Con toda claridad esto aparece como una actitud de provocación. Es una militante contra los juicios con un discurso que continúa el discurso de los imputados respecto de qué hacer con las víctimas, los abogados y los familiares", dijo la letrada, que espera que se le aplique el reglamento de comportamiento en las audiencias.

Sánchez dijo que esto tiene mayor relevancia en tanto existen denuncias por amenazas de muerte que ella, como representante legal de Abuelas en Córdoba, formuló.

"Esto tiene una mayor gravedad en la medida desde que iniciamos la querella por la hija, el yerno y el nieto de Sonia Torres habíamos tenido como respuesta amenazas...Incluso entraron a nuestro estudio y golpearon a la abogada Mariana Paramio", agregó.

Torres es la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba. Su hija Silvina Parodi (embarazada) y su yerno Daniel Orozco fueron asesinados y desaparecidos. Según la instrucción, Silvina tuvo un varón, que fue apropiado.

La presencia de "Ana Barreiro" también generó inquietud entre los periodistas que cubren el juicio y se esperaba que hoy plantearan la situación ante miembros del Tribunal.

La esposa de Barreiro participó de manifestaciones de la "Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina", liderada por Cecilia Pando. En 2010, junto a ella y otra familiar de detenidos se encadenaron en el Ministerio de Defensa.

http://www.lavoz.com.ar/politica/juicio-de-la-perla-cuestionan-que-la-esposa-de-barreiro-se-presente-como-periodista



No hay comentarios.: