sábado, febrero 22, 2014

EL INCIDENTE

Durante el acto del día de hoy en solidaridad con Venezuela, ocurrió un incidente no aclarado o mal aclarado.
Un auto se encontraba detenido sobre la Av. Figueroa Alcorta, a un costado de la facultad de derecho. Este auto pasó desapercibido por casi todo el mundo aunque no para la policía de civil abocada a la custodia.


Podemos observar el auto detrás de un cartel de publicidad con una moto blanca cruzada en el frente. De la moto baja una persona en el momento en que se saca esta foto. 
El policía de civil baja de la moto y aprehende a uno de los pasajeros del auto. Otros policías también intervienen y ordenan al resto descender. Eran cuatro hombres los que estaban en el auto.


Se ordena a los pasajeros del auto acostarse boca abajo en el piso. Un policía de civil tiene un arma en el pantalón, en la espalda, sin cartuchera. 



Nota: Los rostros de los policías han sido tachados porque su trabajo es encubierto.

Aquí se puede percibir mejor el arma (la traía de esa forma o se la quitó a los detenidos?)
Se nos informó extraoficialmente que se trataba de delincuentes comunes pero un par de detalles nos llamó la atención. Todos ellos tenían consigo lentes para leer y en sus bolsillos había papeles.
Personalmente pude comprobar que uno de esos papeles era un mapa de la zona de Recoleta.


La Facultad de Derecho se encuentra en el barrio de Recoleta. Es sorprendente que delincuentes comunes compren mapas para turistas de la zona que van a atracar.



Uno de los detenidos con su mochila y a su lado el mapa de Recoleta. Este detenido tenía los lentes puestos, antes de que le pusieran las esposas pudo colgarlos de su remera. Evidentemente son para leer de lo contrario no se los habría quitado.

          Ampliación del mapa.


Más ampliado.







Un inusual despliegue de policías rodearon a los detenidos.



No hay comentarios.: