martes, julio 23, 2013

... un buen morir honra toda una vida

....El que suscribe Coronel (R) Jorge Luis Toccalino, LE 4.112.401 como Oficial Superior del Ejército Argentino y por respeto a todos los Jefes que tuve y me señalaron el camino de la profesionalidad y el espíritu de cuerpo, me veo en la obligación de aconsejar a los Oficiales y Suboficiales del EA, en el marco Constitucional, Republicano y reglamentario propiamente dicho a salvaguardar el espíritu y el alma de la Institución. 

Para ello, revelen, sin rebelarse, a sus subalternos la verdadera y esencial misión del Ejército Argentino que no es la acción social sino el de prepararse para la guerra pues hemos jurado a la Patria defender a nuestra bandera hasta perder la vida. 

Si los altos mandos han perdido, según información periodística, vergonzosamente el rumbo, impóngalo ustedes adoctrinando a sus tropas sobre los más altos intereses de la Patria apoyándose en el Código Sanmartiniano y los pilares fundamentales de la Institución. 

Es vuestra obligación defender a los subalternos y orientarlos hacía el verdadero espíritu de cuerpo y profesionalismo. El mal ejemplo de solo querer el poder y el dinero no debe ser la guía de vuestro quehacer profesional. 

Como lo fue siempre y éramos orgullosos de ello, el sacrificio y el ejemplo personal es lo que hará de ustedes mandar con honra. 

Dios y la Patria me han demandado lo que he escrito aquí, ahora es el momento de trascender de ustedes a través de mi consejo que busca, sin violencia, salvar al EA. 

Hace un tiempo, no muy lejano lo hicieron otros a los que me uní llamado por mis subalternos. No nos escucharon. Así nos va. No importa…. 

“Voluntad es igual a Victoria” y un “Buen morir honra toda una vida”


FIRMADO 
Jorge L. Toccalino 
Cnl (R)

No hay comentarios.: